Fútbol Americano
ESPN.com 57d

Marcelo Gallardo: "Lo dije desde que llegué, me subí a un tren andando"

Marcelo Gallardo, director técnico de Al-Ittihad, analizó el presente de su equipo tras la derrota 1-3 ante Al-Hilal, líder absoluto de la Saudi Pro League.

"Yo lo dije desde que llegué: me subí a un tren andando. La actualidad del equipo está en crecimiento, está en construcción. Estos partidos, esta serie (la de las próximas semanas por AFC Champions League, también vs. Al-Hilal), con un mejor equipo que el nuestro, que viene demostrando en lo que va de la temporada que es mejor que todos los equipos en la actualidad del país", indicó el Muñeco en conferencia de prensa.

Y añadió: "Claramente me gusta que nos probemos para ver en qué nivel estamos, más allá de la derrota, que nos duele, porque la veíamos como una buena posibilidad para acortar distancia con los demás, nos sirve para ver en qué situación estamos de acá al futuro, de cómo tenemos que reorganizarnos como equipo, como organización, y pensar que cuando termine la temporada, pensaremos en otra cosa".

Finalmente, el ex DT de River Plate se refirió a los próximos compromisos del elenco aurinegro, que marcha quinto en la Saudi Pro League y se encuentra en cuartos de final del certamen continental: "Ahora tenemos que competir con todos los inconvenientes que estamos teniendo, y vuelvo a decir lo mismo: estamos jugando muchos partidos con un plantel muy corto. Y ante un rival que te expone, que es muy dinámico e intenso, tenemos que asumir que nos faltó completar mejor el partido en todo sentido, en todos los aspectos, físico, mental y técnico".

El clásico de este viernes empezó favorable para el equipo de Gallardo, que no contó con Karim Benzema, ya que a los 12 minutos N'Golo Kanté completó un buen contragolpe y adelantó a la visita en el Kingdom Arena. Pero Saleh Al-Shehri (39'), Malcom (59') y Saud Abdulhamid (67') completaron la remontada del equipo de Milinkovic-Savic y Rubén Neves, entre otros, que acumula 25 triunfos al hilo entre todas las competencias.

Los pupilos de Jorge Jesus, que se reencontró con Gallardo tras la final de la CONMEBOL Libertadores 2019, ganada agónicamente por Flamengo, alcanzaron los 62 puntos en el campeonato, producto de 20 triunfos y 2 empates, alejándose del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, ausente por suspensión en el empate 4-4 frente a Al-Hazm, que suma 53 unidades. Al-Ittihad es quinto con 37.

^ Al Inicio ^