Fútbol Americano
Fernando Villa 54d

¿Cómo han sido todos los goles de Santiago Giménez esta temporada?

Te presentamos la radiografía de las 20 anotaciones del delantero mexicano con el Feyenoord en la Eredivisie.


Santiago Giménez llegó a 20 goles en la Eredivisie. El delantero mexicano del Feyenoord anotó este domingo en el empate de su equipo en la visita al PSV Eindhoven y así rompió una racha de cinco partidos de liga sin marcar.

Desde el 14 de enero de este año, el ‘Chaquito’ Giménez no anotaba, pues es día fue su última anotación en la liga holandesa cuando colaboró en el empate del Feyenoord a dos goles ante el NEC Nimega.

Fueron 49 días los que pasaron para que Santi pudiera anotar una vez más en la Eredivisie y también pusiera presión en el liderato de goleo de la campaña, pues perdió el mismo ante Luuk de Jong, delantero del PSV, y Vangelis Pavlidis, ariete del AZ Alkmaar, quienes ocupan los dos primeros sitios con 22 y 21 goles, respectivamente.

Giménez ya tiene su mejor temporada goleadora en liga desde que llegó a Europa. El año pasado marcó 15 anotaciones en la Eredivisie, mientras que para esta campaña, y luego de 24 jornadas, llegó a la veintena de goles y todavía tiene 10 partidos de liga para aumentar esta cuota. Además ha colaborado con cuatro asistencias.

El ‘Chaquito’ es el hombre gol del Feyenoord y pese a la mala racha que atravesaba, donde estuvo en cinco juegos sin marcar, ha tenido números importantes en lo que va de la campaña, puesto que ha cumplido con su expectativa de goles (xG) que es de 19.05.

Pese a todo, la campaña goleadora de Giménez podría ser mejor, ya que ha dejaron ir 18 oportunidades claras y tiene solo un 23 por ciento de conversión de gol, pues acumula 3.8 tiros por juego y 1.9 de disparos a puerta por cada encuentro.

Sus 20 goles los ha repartido de manera diferente, pues 11 han sido con pierna izquierda, la cual es su perfil natural, tres de cabeza y seis con la pierna derecha. Además, de esas 11 anotaciones de pierna zurda, uno fue de penal, pues ha tenido tres oportunidades desde los 11 pasos y falló dos, una ante el RKC Waalwijk y otro ante el Twente.

En total, esta campaña suma dos hat-tricks, tres dobletes y el resto fueron juegos de un solo gol. El primer triplete de goles llegó en el Clásico de Holanda ante el Ajax el pasado 27 de septiembre de 2023, donde hizo tres de las cuatro anotaciones del partido, mismo que se jugó en dos días por incidentes en la grada del Johan Cruyff Arena.

En tanto, el otro hat-trick lo hizo el 25 de noviembre de 2023 ante el Excelsior en un duelo que terminó 2-4.

Los dobletes fueron en la goleada 6-1 ante el Almere City el 27 de agosto del año pasado. Luego ante el Utrecht en la también goleada 1-5 el 3 de septiembre pasado, mientras que el último fue en la victoria de visitante 0-2 ante el PEC Zwolle el 8 de octubre de 2023.

^ Al Inicio ^