Fútbol Americano
ESPN 50d

Predicción: ¿A Santi le alcanzará para ser goleador en Eredivisie?

ESPN trató el tema con analistas sobre quién se llevará la corona del goleo en el campeonato del Países Bajos.


La batalla por el título máximo goleador de la Eredivisie se ha vuelto emocionante. Luuk de Jong es el nuevo líder con 22 goles. Vangelis Pavlidis sigue con 21 goles y también el mexicano Santiago Giménez está con 20 goles aún en la carrera para coronarse ladera de la temporada 2023/24. ¿Quién tiene los mejores papeles para convertirse en el máximo goleador?

ESPN trató el tema con analistas sobre quién se llevará la corona del goleo en el campeonato del Países Bajos.

Santiago Giménez – 20 goles

Forma: Comenzamos la fila de contendientes con el número 3 de la lista de máximos goleadores. Giménez encontró la red en 16 partidos de la Eredivisie para el descanso invernal, por lo que el histórico Coen Dillen fue superado en la estadística. Pero en 2024 ha sido más difícil para el mexicano, hizo su segundo gol en los últimos siete partidos de liga ante el PSV. Esto lo coloca con un total de 20 goles en la Eredivisie.

Predicción: Para llegar a una predicción del número de goles, tomamos el número de goles anotados (20) los goles esperados por partido (0.91) los número de partidos a jugar (10). El resultado de esta fórmula es de 29.1. Redondeando la cifra de goles de Giménez su proyección sería de 29 goles al final de la temporada.

Vangelis Pavlidis – 21 goles

Forma: Luego el número 2 actual de la lista de máximos anotadores. Al igual que Giménez, Pavlidis marcó 18 goles en 16 partidos ligueros para el descanso invernal, pero ahora el motor del delantero griego de AZ vacila. En sus últimos cinco partidos de la Eredivisie, Pavlidis sólo pudo marcar una vez. Además, su equipo también se tambalea. El equipo de Alkmaar ganó sólo 2 de los 8 partidos de la Eredivisie después de las vacaciones de invierno.

Predicción: Al igual que Giménez, tomamos la misma fórmula para llegar a una predicción exhaustiva: El número de goles anotados (21), los goles esperados por partido (0,73) el número de partidos a jugar (10). El resultado de esa fórmula con Pavlidis es de 28.3. Ajustando el número de goles serán 28 tantos. Giménez marcaría uno más que el atacante griego.

Luuk de Jong – 22 goles

Forma: Anotó sólo 12 goles en la primera mitad de la temporada, 6 menos que Pavlidis y Giménez, pero ahora Luuk de Jong está en la cima de la tabla. En 2024, el delantero del PSV, de 33 años, llegó a 10 tantos en sus últimos 8 partidos de la Eredivisie. Con 22 goles, ahora es el máximo goleador actual de la Eredivisie. Además, también dio 11 asistencias, por lo que también lidera esa clasificación, junto a su compañero de equipo Joey Veerman.

Predicción: También en De Jong nos llevamos el número de goles anotados (22), los goles esperados por partido (0.88) más el número de partidos a jugar (10). El resultado de esta fórmula es de 30.8. Completamos el número de goles a 31 goles. Según este cálculo, el delantero del PSV sería el máximo goleador de la Eredivisie.

Al igual que Kwakman y El Ahmadi, Kenneth Pérez también piensa que De Jong se coronará con el título absoluto de la Eredivisie. Va a ser De Jong porque va a tener la mayoría de las oportunidades. Kees Luijckx comparte la opinión de Pérez. El joven es un jugador en forma en el equipo. Le ha sido marcar más fácil en los últimos meses.

Mario Been también va por el delantero del PSV. Los Granjeros tienen la mayor creatividad en el equipo, lo que genera muchas oportunidades. Como resultado, De Jong viene en una posición de anotación. Además, el PSV generalmente gana sus partidos con sus goles y Luuk también es el encargado de cobrar los penales. Finalmente, Marciano Vink también vaticina al capitán del PSV como máximo goleador. "Porque es mucho más buscado por sus compañeros en los partidos que Pavlidis y Giménez y, por lo tanto, tendrá más oportunidades".

Giménez era favorito

La mayoría de analistas vaticinaban antes de temporada en 'Predecir con el Vedetten' que Giménez se convertiría en el máximo goleador. "Si se queda, Giménez logrará 25 goles", afirmó Hans Kraay Jr. en su bola de cristal. Kees Kwakman sorprendió en agosto al apoyar a Noa Lang, pero el extremo del PSV no ha jugado mucho debido a las lesiones y en este lapso ha logrado 4 goles en 11 partidos de liga y en el verano de 2023 Kenneth Pérez también habló sobre Luuk de Jong. "No creo que llegue a ser el máximo goleador de la Eredivisie". El danés ahora ha cambiado de opinión y, al igual que los otros cinco analistas de ESPN, predice que De Jong será coronado máximo goleador de la Eredivisie.

^ Al Inicio ^