Fútbol Americano
ESPN.com 53d

De primera: Al Hilal igualó un récord histórico en el fútbol mundial

Histórico. Al Hilal, líder de la liga de Arabia Saudita, hizo ruido con una gesta para la historia del fútbol mundial. El equipo conducido por Jorge Jesus sumó 27 victorias seguidas y así empató el récord que estaba en poder del The New Saints, de Gales.

El equipo saudí venció 3-1 a Al Riyadh y, además de escaparse en la cima de su liga, se convirtió en el equipo con la mayor racha de triunfos al hilo de la historia del fútbol mundial.

Este viernes, Neves, Michael y Mitrovic marcaron los goles de Al Hilal, en un partido que terminó siendo inolvidable para su vida. Y quiere más, para ser el club del mundo con mayor cantidad de victorias sucesivas.

Al Hilal está a una victoria de los 28 triunfos consecutivos. Hasta los mejores equipos del mundo se quedaron en el camino para armar una serie semejante de éxitos.

El primer puesto de victorias consecutivas está a cargo del The New Saints FC galés, que en la temporada 2016-2017 logró 27 triunfos consecutivos en su liga doméstica. Desde agosto hasta enero, el club galés solamente cosechó triunfos. Le costó 44 años costó terminar con el genial récord que había escrito el Ajax entre 1971 y 1972, con 26 triunfos seguidos. Fue el propio club de Ámsterdam que había logrado batirse al anterior récord de 25 triunfos logrado en 1955.

Ahora Al Hilal logró igualar el registro del club galés, en una liga como la de Arabia Saudita, que atrae a los mejores jugadores del mundo. Y eso que este conjunto no pudo contar con su figura, Neymar, lesionado de gravedad tras solamente cinco encuentros con la camiseta azul.

No sólo el brasileño hizo más grande al club más laureado de Arabia. Las llegadas de Bono, Koulibaly, Milinkovic-Savic, Mitrovic, Malcom, Rúben Neves y Lodi lo transformaron en un equipo de peligro para todos, ahora imparable.

En la semana, se acercó además a las semifinales de la AFC Champions League 2023/2024, con su éxito por 2-0 sobre el Al Ittihad que dirige el argentino Marcelo Gallardo. En la revancha ante ese equipo, buscará convertirse en el dueño del récord histórico de más victorias consecutivas

^ Al Inicio ^