Fútbol Americano
ESPN 48d

Feyenoord: Chaquito Giménez retoma lucha por título de goleo

Santiago Giménez tiene 21 goles, solo uno menos Vangelis Pavlidis y Luuk De Jong.


El delantero mexicano Santiago Giménez anotó en la victoria del Feyenoord sobre el Heracles, por 3-0. Con ese gol, el también delantero de la Selección Mexicana vuelve a la pelea por el liderato de goleo en la Eredivisie.

Santi Giménez, atacante del Feyenoord, suma 21 goles en 24 partidos, mientras que Luuk de Jong y Vangelis Pavlidis están empatados en el primer lugar con 22 anotaciones, en 25 juegos disputados.

Giménez había tenido problemas para mantener el paso goleador, pero lleva anotando dos jornadas consecutivas. En esa buena racha, además del campeonato local, también le anotó a la Roma, en la Europa League, aunque no pudo evitar la eliminación del Feyenoord.

El hijo de Christian Giménez, con su gol, ayuda a que el Feyenoord continúe con la lucha por ganar el campeonato de los Países Bajos, ya que está en el segundo lugar, a 10 puntos del PSV Eindhoven, del Chucky Lozano.

Chaquito Gimenéz, antes de recuperar la racha, había sido criticado por su falta de gol, ya que superó un mes sin festejar algún tanto con el Feyenoord. El mexicano había sido señalado por la prensa de los Países Bajos y su entrenador pidió confianza para el delantero, además que la grada mantuvo el apoyo.

La buena racha de Santi Giménez regresa en una etapa crucial, ya que se viene el fin del campeonato de los Países Bajos y México se prepara jugar las semifinales de la Nations League, en la que enfrentará a Panamá.

En la convocatoria de Jaime Lozano se espera que esté Santi Giménez, debido a que Raúl Jiménez no ha recuperado su nivel, y el único que estaba en buen momento era Henry Martín, delantero del América. Tras los últimos partidos, el Chaquito vuelve a la pelea por un lugar en la Selección Mexicana y está en la lucha por ser el campeón de goleo de los Países Bajos.

^ Al Inicio ^