Fútbol Americano
Sergio Domínguez Cardoso 46d

América vs Chivas: Calificaciones de las Águilas tras avanzar en Concacaf

El equipo azulcrema cayó ante su afición ante el acérrimo rival, no obstante, obtuvo el boleto a cuartos de final gracias al marcador global


América saltó relajado a la cancha del Estadio Azteca para recibir a Chivas en la vuelta de octavos de final en Concacaf Champions Cup y perdió el duelo 2 a 3, aunque avanzó a la siguiente ronda por los goles en la cuenta global de 5 a 3.

Luis Malagón (6)


El portero azulcrema cumplió en las ocasiones que fue requerido, pero también concedió tres goles debido a complicidad con errores de la defensa y desatenciones colectivas.

Israel Reyes (6.5)


(90') El lateral derecho ascendió durante el duelo y culminó como uno de los mejores hombres con la camiseta azulcrema, pus frenó a los inspirados Cade Cowell y Roberto Alvarado en las ocasiones que fue pertinente. Salió lesionado en los últimos minutos del duelo.

Igor Lichnovsky (6)


El central entregó un rendimiento irregular y pocas certezas como pilar en la defensa. A pesar de no ser su principal función, también falló un remate claro dentro del área al 22', luego de un tiro de esquina por el costado derecho.

  Ramón Juárez (6.5)


Como relevo de Sebastián Cáceres en la defensa, el jugador con rol de rotación en la plantilla hizo aguas en defensa durante la primera mitad y posteriormente recompuso el rumbo, junto con el resto de compañeros aunque el balance general no es positivo.

Cristian Calderón (6)


El lateral izquierdo recibió cátedra en ambos flancos de la cancha por Alan Mozo, perdió fácilmente balones en su flanco y tampoco fue preciso con trazos e intentos a puerta.

Jonathan Dos Santos (7)


El bastión defensivo del América en el centro de la cancha se vio abrumado por la presión de Chivas durante la primera parte, pero el desgaste del rival le favoreció en el complemento para tomar la pelota y entregar la función de pivote como ha acostumbrado al cuerpo técnico.

Álvaro Fidalgo (7)


El mediocentro se vio maniatado por el ímpetu de Alan Mozo en el primer asalto del duelo y se retrajo hacia su mitad del campo para evitar mayor presencia del rival. En el complemento volvió a su funcionamiento habitual gracias al cansancio del rival y se incorporó al ataque azulcrema como habitualmente hace.El mediocentro se vio maniatado por el ímpetu de Alan Mozo en el primer asalto del duelo y se retrajo hacia su mitad del campo para evitar mayor presencia del rival. En el complemento volvió a su funcionamiento habitual gracias al cansancio del rival y se incorporó al ataque azulcrema como habitualmente hace.

Alejandro Zendejas (7)


El extremo derecho pasó inadvertido durante la primera mitad, pero apareció nuevamente como anotador al 60', con una asistencia de Diego Valdés dentro del área que le permitió rematar a puerta desde el costado izquierdo del área.

Diego Valdés (8)


El centrocampista ofensivo se mostró como el jugador de la noche, gracias a que fungió como motor ofensivo del equipo y la sensación de peligro que generó con el balón sobre los botines. Además de probar a puerta en reiteradas ocasiones durante el complemento y evidenciar a la defensa rojiblanca, el chileno entregó una asistencia para que Alejandro Zendejas marcara el 2 a 2.El centrocampista ofensivo se mostró como el jugador de la noche, gracias a que fungió como motor ofensivo del equipo y la sensación de peligro que generó con el balón sobre los botines. Además de probar a puerta en reiteradas ocasiones durante el complemento y evidenciar a la defensa rojiblanca, el chileno entregó una asistencia para que Alejandro Zendejas marcara el 2 a 2.

Julián Quiñones (6.5)


El extremo izquierdo azulcrema mantuvo un rol defensivo durante la primera mitad, ante el desborde de un Alan Mozo y Fernando Beltrán desatados, mientras que en el segundo lapso generó más sensaciones de peligro.

Henry Martín (6)


(84') El eje de ataque azulcrema fue el eslabón más débil en en tercio ofensivo azulcrema, con poca participación y pegada en los linderos del área.

Suplentes


Salvador Reyes (6.5)


(84') Ingresó por el desaparecido Henry Matín para evitar sobresaltos en defensa

Kevin Álvarez (S/C)


(90') Relevó en posición al lesionado Israel Reyes.

^ Al Inicio ^