Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 44d

Concacaf sigue investigación por actos racistas contra Quiñones

Luego de los incidentes en el duelo de ida entre Chivas y América, el organismo continúa las investigaciones.


La investigación de la Concacaf por los actos racistas que se registraron en contra del futbolista Julián Quiñones, en el Estadio Akron, tras el juego de ida entre Chivas y América, continúa, según informaron fuentes a este medio.

En redes sociales, se viralizó un video en el que se puede ver a un sector de aficionados realizando actos de racismo contra Julián Quiñones. De acuerdo al video, los seudoaficionados que asistieron al estadio Akron imitan sonidos de animales, además que hacen insultos relacionados con el color de piel del atacante.

América, tras los hechos, se quejó por la situación que vivió su futbolista, lo que derivó en una investigación por parte de la Concacaf.

"El Club América tiene como principio primordial promover la igualdad, la inclusión y el respeto en todos los ámbitos, al tiempo de condenar cualquier forma de discriminación. Por ello reprobamos de manera enérgica los actos de racismo ejercidos durante el partido de la Copa de Campeones disputado el pasado miércoles en Guadalajara, en contra de nuestro jugador Julián Quiñones, a quien le expresamos nuestro más amplio apoyo y solidaridad”, informó el club por medio de un comunicado.

Días después, el propio Julián Quiñones se expresó de su situación y pidió que no atacaran a su familia con insultos.

“Cualquier persona que tenga hijos saben que los hijos son lo más sagrado, solo por eso pongo este mensaje, a mí pueden decirme lo que quieran, pero con mis hijas no se metan y espero a todas las personas que me mandan mensajes insultando a mis hijas nunca les toque”, escribió Quiñones en sus redes sociales.

La Concacaf anunció que haría una investigación para revisar los hechos y dar con los responsables, algo que continúa en curso.

Concacaf está sumamente preocupada por el video que circula en las redes sociales del partido de octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 entre Guadalajara y Club América: La Confederación llevará a cabo una investigación completa de todas las pruebas, que incluye obtener declaraciones de ambos clubes y de los oficiales del partido. Concacaf condena cualquier acto de racismo en nuestro deporte y sociedad. El apoyo apasionado nunca debe incluir discriminación. Lo que está mal, está mal”, se señaló en el escrito.

^ Al Inicio ^