Fútbol Americano
Sergio Domínguez Cardoso 42d

Chivas vs. América Calificaciones de las Águilas tras el empate en Liga MX

El equipo azulcrema dominó a placer el duelo, sin embargo llegó al silbatazo sin concretar una opción del amplio abanico generado


América imprimió un amplio dominio sobre Chivas a lo largo del duelo, sin embargo, una combinación de poca contundencia con los aciertos del rival en defensa, entregaron un empate que culminó la trilogía de Clásicos que incluyó Concacaf Champions Cup y Liga MX.

Luis Malagón (7)


El meta azulcrema atravesó un duelo en relativa calma bajo palos, gracias al amplio dominio de su equipo sobre Chivas, con escaas intervenciones notables y pocas jugadas de peligro.

Cristian Calderón (7)


(72') El lateral izquierdo, abucheado por la grada debido a su pasado rojiblanco, bajó la cortina para el veterano Isaac Brizuela por su flanco y tuvo constante atención en las descolgadas tanto de Roberto Alvarado como Cade Cowell cuando cambió de banda. En defensa, su aporte fue discreto gracias a la sociedad entre Álvaro Fidalgo y Julián Quiñones.

Sebastián Cáceres (7.5)


El zaguero central brindó solidez defensiva y actuó como líder en la zaga, pero se vio envuelto en polémica durante el primer lapso por una jugada en la que derribó a Roberto Alvarado dentro del área y tanto colegiado como VAR dejaron pasar.

Igor Lichnovsky (7.5)


El central, en labores como 'stopper', dejó pocos espacios para Javier Hernández dentro del área y también apoyó a Kevin Álvarez para cerrar las diagonales de Cade Cowell a lo largo del duelo.

  Kevin Álvarez (7.5)


Contrario a Calderón, el lateral derecho fungió como pistón por su costado gracias a la inoperancia de Leonardo Sepúlveda y GIlberto Sepúlveda como marcadores, con un varias oportunidades creadas. En labores defensiva, también destacó por sumarse al freno de Cowell, Hernández y compañía.

Jonathan Dos Santos (7.5)


El centrocampista de contención dominó su zona de la cancha e hizo labores de pivote para repartir juego hacia todas direcciones y pasar de largo sobre Fernando Beltrán y González.

Álvaro Fidalgo (8)


El mediocentro español se multiplicó en el cintruón de la cancha para brindar dinámica al equipo e incluso colocó un balón en el travesaño durante la primera mitad. Además, el canterano del Real Madrid entregó sacrificio defensivo para apoyar robar balones y arrastrarlos hacia la mitad rival del campo.

Julián Quiñones (6.5)


En funciones como extremo izquierdo, el naturalizado mexicano aprvechó los espacios otorgados por Alan Mozo y la irregularidad de Antonio Briseño para jugar con soltura, no obstante, falló esta noche en materia de contundencia.

Diego Valdés (8)


(45') El mediocentro ofensivo fue el principal objetivo de duras entradas por parte de la defensa rival, sin embargo, fue el jugador de corte ofensivo más lúcido sobre los linderos del área rival, gracias a trazos clave e intentos a puerta. Antes del entretiempo, Valdés se retiró por molestias en una pierna.

Alejandro Zendejas (8)


(72') El exttremo izquierdo presentó una de sus mejores versiones sobre la cancha, con conducciones de pelota cortas, recortes y desbordes que enloquecieron a la zaga rojiblanca a lo largo del duelo.

Henry Martín (5)


(89') El eje de ataque azulcrema pasó desapercibido durante el duelo, con menos de 20 toques de pelota a lo largo de 90 minutos y apenas un remate de cabeza que tapó el portero rojiblanco

Suplentes


Richard Sánchez (7)


(45') Como relevo de Diego Valdés, motor ofensivo del América, el centrocampista tomó el manto desde una diferente perspectiva y dejó constante pisada en el área rival, así como par de intentos a puerta.

Salvador Reyes (6.5)


(72') Como lateral izquierdo, mantuvo el orden defensivo y tuvo mayor descolgada que Calderón.

Javairo Dilrosun (6.5)


(72') El atacante generó un par de desbordes sin peligro, aunque fue buen relevo para dar oxígeno a Zendejas.

Luis Fuentes (S/C)


(89') Entró en la recta final del duelo.

^ Al Inicio ^