Fútbol Americano
ESPN 31d

¿En qué se quedaron las principales ligas europeas?

Te presentamos cómo marcha la pelea por el título en las mejores ligas de Europa


Las principales ligas de Europa tuvieron un receso de casi dos semanas por la Fecha FIFA que recién termina. Algunos de los torneos ya tienen a algún equipo que se perfila para quedarse con el campeonato al final de la temporada, pero destaca el caso de la Premier League, competencia en la que los primeros tres lugares son separados por un punto.

Premier League

De las ligas más importantes en Europa, la Premier League de Inglaterra es la más cerrada en cuanto a la carrera por el título. Luego de 28 jornadas, y 10 fechas por disputar, solo un punto separa a los tres primeros equipos de la tabla general.

Arsenal, líder de la competencia, suma 64 unidades, mismas que tiene Liverpool, pero la diferencia de goles pone en mejor posición a los Gunners sobre los Reds. Atrás de ellos, aparece Manchester City con 63 puntos cosechados.

LaLiga

En España faltan nueve jornadas y todo parece indicar que el Real Madrid le ganará la carrera por el campeonato al Barcelona y al Girona que ha perdido puntos en las últimas semanas, luego de que fue el líder inesperado en la primera parte de la temporada.

Real Madrid, ubicado en la primera posición de la tabla general, suma 72 puntos, ocho más que el Barcelona que está en el segundo lugar. Ya a 10 unidades del conjunto blanco, aparece Girona con 62, equipo que había sido la sorpresa en los primeros meses de la competencia.

Bundesliga

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha dominado la Bundesliga desde el inicio, incluso la escuadra del español marcha invicta en las 26 jornadas que han transcurrid y todo parece indicar que terminarán con el dominio de Bayern Múnich, equipo que ha ganado las últimas once temporadas en Alemania.

Bayer Leverkusen, líder de la Bundesliga, ha sumado 70 puntos de los 78 que se han disputado en la temporada. La escuadra de Xabi Alonso le saca de ventaja 10 unidades al Bayern Múnich a falta de ocho jornadas para que culmine la Bundesliga.

Serie A

 

A falta de nueve jornadas, Inter de Milán se perfila a convertirse en el campeón de la Serie A de la temporada 2023/2024, torneo que se puede seguir a través de las pantallas de ESPN y Star+. El conjunto Nerazzurri solo ha perdido un partido y le saca 14 puntos de ventaja a su más cercano rival en la tabla general.

Con 76 unidades, Inter de Milán marcha en la primera posición tras 29 jornadas disputadas en la Serie A. En la segunda posición, está Milán con 62 puntos y ya en el tercer peldaño aparece Juventus con 59, ya lejos de la pelea por el Scudetto.

Ligue 1

París Saint-Germain se perfila para coronarse por tercera vez consecutiva en la Ligue 1, torneo que se puede seguir a través de las pantallas de ESPN y Star+. A falta de ocho jornadas, PSG, con solo una derrota, tiene ventaja de 12 puntos.

Brest es el equipo que más cerca está del conjunto parisino en la tabla general, con 47 unidades, por las 59 que ha cosechado el PSG. Ya en la tercera posición, está Mónaco, conjunto que suma 46 puntos.

Eredivisie

En Países Bajos, todo parece indicar que la pelea solo está entre el PSV Eindhoven y Feyenoord, aunque el conjunto rojiblanco se perfila para terminar con los seis años de sequía sin poder ganar la Eredivisie, torneo que se transmite por ESPN y Star+.

A falta de ocho jornadas, PSV marcha invicto con 72 unidades en la primera posición de la tabla general. En el segundo lugar está Feyenoord con una cosecha de 62 puntos y ya en el tercer lugar, lejos de los primeros puestos, aparece Twente con 53.

^ Al Inicio ^