Fútbol Americano
ESPN.com 34d

Ruidíaz se convirtió en el goleador histórico del Seattle Sounders con otro clásico penal

Raúl Ruidíaz hizo historia la noche del sábado en Estados Unidos. Con otro gol de penal a lo Panenka, el delantero peruano se galardonó como el máximo goleador histórico del Seattle Sounders  en la MLS, llegando a los 80 tantos con un club al que solo le ha traído alegrías desde que llegó de México.

En el cotejo, las cosas estaban 2-0 abajo ante el San Jose Earthquakes. Fue allí cuando apareció el exdelantero de Universitario para picarla en el penal, con la frialdad que lo caracteríza, y poner el 2-1 parcial. Su compañero Daniel Musovski a los 81′ puso el 2-2, pero el 3-2 llegó de manera instantánea un minuto después a través de Jeremy Ebobisse. Lo malo fue que el Seattle sigue sin ganar esta temporada y suma 2 derrotas y 2 empates.

El récord de Ruidíaz en Seattle Sounders

Ese tanto de Raúl Ruidíaz ayudó a que llegara a los 80 goles y superó al colombiano Fredy Montero (79) y se ponga en la cima de este récord histórico. Más atrás están el estadounidense Jordan Morris (66) y el uruguayo Nicolás Lodeiro (58). Ninguno de estos tres jugadores milita actualmente en el club, por lo que difícilmente alguien supere al peruano.

Ruidíaz llegó al Seattle Sounders en 2018, procedente del Monarcas Morelia de México por un coste de 6,36 millones de euros. Entre otros logros, en la campaña 2021-22 obtuvo el trofeo de la Concacaf Concachampions. Actualmente, el Seattle se encuentra en la última casilla de la conferencia oeste de la MLS con solo 2 puntos y su siguiente juego será ante Los Ángeles Galaxy, el próximo 30 de marzo.

^ Al Inicio ^