Fútbol Americano
ESPN.com 31d

Colombia honra los elogios con victoria ante Rumania en el cierre de fecha FIFA

Triunfo con autoridad de Selección Colombia en Madrid. Se impuso 3-2 frente a Rumania con goles de Jhon Córdoba,Jhon Arias y Yaser Asprilla.

En su partido 18, apareció la versión que mejor representa los elogios que recibió en esta gira por Europa. Dominó desde el comienzo, hubo gol del nueve, gobernó con el criterio ofensivo en la mitad con John Arias, Richard Ríos y el capitán James. Fútbol de alto vuelo para corresponder el respeto que inspira la etapa de Néstor Lorenzo.

El juego vertical es ley en Colombia. Lo repitió contra los rumanos con el 10 en control de la pelota y la descarga cerca con otros volantes o los costados por el respaldo de los laterales o de Luis Díaz.

Los dos goles pasaron por las bandas. Desde la izquierda con la profundidad de "Lucho" y el apoyo de Johan Mojica, de centro preciso para el 1-0 de Jhon Córdoba de cabeza a los 6'. Por la derecha con la técnica del capitán, un taco simplificador de Daniel Muñoz,  la lectura de espacios de Ríos y combinación al área para la definición de Arias a un costado a los 35 minutos. ¡Gol hecho en Brasil!

El funcionamiento del equipo elevó su nivel con el rendimiento de ellos tres. Equilibrio, salida y finalización. En defensa hubo tranqulidad con Jhon Lucumí y Carlos Cuesta. Jefferson Lerma hizo relevos en el área y corrigió pequeños desajustes. Un descuido en salida permitió el descuento.

Yaser Asprilla entró para aumentar el marcador. Recibió asistencia de Santiago Arias y de zurda anotó el tetcero. Fueron innecesarios los sobresaltos del final. Lo resolvió con la circulación del balón. Colombia aumentó su invicto. Va en 18 fechas. Además cortó la racha que traía Rumania de 12 encuentros sin perder.

Colombia volverá a jugar el 8 de junio en otro amistoso contra Estados Unidos en Maryland antes del comienzo de la Copa América.

^ Al Inicio ^