Fútbol Americano
ESPN.com 31d

Córdoba, Ríos y Yaser, aprietan la lucha por la convocatoria de Copa América

A tres meses de la Copa América hay jugadores que asoman para la lista de 23 convocados de la Selección Colombia. Se apretó la competencia.

Colombia comenzó ante España con la base del equipo invicto y tercero de la Eliminatoria. Los únicos cambios, el de Jorge Carrascal por James y Mateo Cassierra por Rafael Borré. La falta de minutos en Brasil justificó esa decisión.

Los dos fueron discretos en Londres. Mucho más el extremo cartagenero, reemplazado por el capitán en el complemento. Kevin Castaño, revelación en los amistosos de hace un año en Asia, también jugó mal. Lo reemplazó Richard Ríos con mejor presente en Palmeiras.

El mediocampista renovó la actitud del equipo. Se entendió bien con el 10, apoyó a Jefferson Lerma e incorporó de inmediato las tareas en fase de recuperación de pelota. Frente a Rumania, empezó desde el inicio. Aportó más en ataque de interior o al costado. Inventó una asistencia en la derecha definida por Jhon Arias en el área.

Una advertencia para Castaño, rendidor en la ronda de clasificación, aunque sin el mismo nivel en su primera experiencia europea.

Jhon Córdoba fue otro de los que aprovechó la oportunidad. A los 6' se posicionó para rematar de cabeza con precisión el centro de Johan Mojica. Tiene más perfil de finalizador, pero en su zona hace valer la experiencia. Con un movimiento de distracción, liberó espacio para el gol de Arias.

Le falta el manual de soporte táctico de Rafa Borré, dueño del puesto. Sin embargo, aparece como la primera alternativa del barranquillero.

Yaser Asprilla también marcó en los amistosos. Firmó el tercero y mostró carácter cuando ingresó. Llamado de atención para Carrascal.

^ Al Inicio ^