Fútbol Americano
ESPN 31d

Santi Giménez, único goleador Top 5 de Eredivisie que jugó en Fecha FIFA

A pesar de su poca actividad en el Final Four, Giménez fue el único de los goleadores de la liga de los Países Bajos que tuvo minutos con su selección


El delantero del Feyenoord, Santiago Giménez, fue uno de los jugadores que menos minutos disputó en los partidos de la Selección Mexicana en el Final Four de la CONCACAF Nations League. Sin embargo, el 'Chaquito' fue el único elemento de los máximos goleadores de la Eredivisie que tuvo actividad en la Fecha FIFA.

Con 21 goles en la campaña 2023/24 de la Eredivisie, el 'Bebote' lucha por ser el mayor rompe redes de los Países Bajos, situación que lo colocaba como el favorito de los aficionados mexicanos para ser el centro delantero titular del Tri en la CONCACAF Nations League. No obstante, Jaime Lozano, director técnico del Tri, apostó por Henry Martín del América y Giménez solo jugó 25 minutos contra Estados Unidos. Cabe recordar que ante Panamá, 'Santi' vio todo el partido desde la banca.

"No es como guardarlo, hubo jugadores que se nos cayeron, estuvieron al límite, la intención siempre es que Santiago estuviera dentro del campo, pero por tres cambios forzados no pudimos hacer su cambio. Henry corrió mucho y no darle minutos a Giménez no era la intención, sabíamos que con los espacios podía hacer más amplió el marcador", dijo Lozano en rueda de prensa.

A pesar de su poca actividad en el Final Four, Giménez fue el único del Top 5 de goleadores de la Eredivisie que tuvo minutos en la Fecha FIFA.

El ariete del AZ, Vangelis Pavlidis, quien encabeza la clasificación de goleadores con 23 goles, sorprendentemente no tuvo minutos en los Play-offs de la EURO2024. Grecia enfrentó a Kazajistán y Georgia por uno de los últimos boletos al certamen de selecciones de la UEFA. Vale la pena mencionar que las actuaciones de Pavlidis en los Países Bajos no han pasado desapercibidas en el Viejo Continente y equipos como Fulham y Barcelona habrían mostrado interés por el futbolista helénico, pero sus más de 20 goles en la Eredivisie no fueron suficientes para tener minutos con Grecia, combinado que no estará en la Eurocopa.

Por su parte, Luuk de Jong, quien tiene 22 goles con el PSV en la actual campaña de la Eredivisie, ni siquiera fue convocado por Países Bajos para los partidos amistosos que disputó contra Escocia y Alemania. El ariete de 33 años no es considerado para jugar con La 'Naranja Mecánica' desde la Copa del Mundo de Catar 2022.

Brian Brobbey, de 22 años, está por debajo de Giménez en la clasificación de goleadores con 16 dianas y tampoco fue considerado por Países Bajos para los encuentros amistosos debido a una lesión que lo tiene fuera de las canchas. El delantero del Ajax no juega con el combinado holandés desde octubre de 2023.

Por último, Sem Steijn, quien tiene 12 goles en la presente temporada holandesa con el Twente, también fue ignorado por Ronald Koeman, seleccionador de los Países Bajos. Con 22 años, Steijn todavía no ha debutado con La 'Naranja Mecánica'.

^ Al Inicio ^