Fútbol Americano
ESPN.com 31d

Los jugadores de la Selección Colombia que pelean por un lugar en la Copa América

Finalizó la fecha FIFA del mes de marzo con un saldo positivo para la Selección Colombia que consiguió dos triunfos en los encuentros amistosos que disputó en su gira europea frente a España y Rumania.

Los dos primeros compromisos del combinado Tricolor en este 2024 dejaron algunas conclusiones para el técnico Néstor Lorenzo, quien ya tendría a varios jugadores definidos para disputar la Copa América en junio.

26 futbolistas estuvieron presentes en los dos partidos que se disputaron en Londres y Madrid y otros 4 fueron remplazados previo a los amistosos por lesión. De esta manera, son 30 los jugadores que pelearán por un lugar en la convocatoria del cuadro cafetero para el torneo de selecciones de la Conmebol.

Aparte de ese listado, aparecen otros futbolistas con posibilidades de ser tenidos en cuenta por Lorenzo, caso Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, Miguel Ángel Borja, Kevin Mier, Duván Zapata, Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado.

Sin embargo, hay un grupo que tiene más opciones de estar en la Copa América por lo que vienen mostrando en los últimos partidos de Colombia en los amistosos y en las Eliminatorias al Mundial de 2026.

19 jugadores tendrían su cupo casi asegurado pues hacen parte de la base del técnico de la selección. Estos serían los arqueros Camilo Vargas y Álvaro Montero; los defensas Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Cristián Borja y Johan Mojica; los volantes Kevin Castaño, Jefferson Lerma, Matheus Uribe, Richard Ríos, Jhon Arias, Juan Fernando Quintero y James Rodríguez; más los delanteros Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Luis Sinisterra.

Teniendo fijos esos 19 futbolistas, solamente quedarían cuatro cupos para la lista de 23 convocados para la Copa América que se disputará en los Estados Unidos. En dado caso, también podrían incluirse a otros 4 jugadores para tener de emergencia por si la selección sufre una baja por lesión.

En este escenario, aparecen varios nombres que han estado en algunas convocatorias y que han sumado algunos minutos en el proceso del estratega argentino.

David Ospina:

El arquero ha superado los problemas físicos y está de nuevo sumando minutos en el Al Nassr. De recuperar su nivel, podría pelear por un puesto en la selección.

Santiago Arias:

El lateral derecho está sumando minutos en su nuevo equipo Bahía y podría empezar a tener más continuidad con el arranque del Campeonato Brasileirao.

Yerson Mosquera:

El defensor se ganó un lugar en el Villarreal en donde ha disputado en las últimas jornadas varios partidos como titular. Mosquera puede brindarle varias alternativas a Lorenzo pues puede jugar como lateral por derecha o como central.

Juan David Cabal:

El defensor se está adaptando a la Liga de Italia, en la que en esta temporada ha disputado 14 juegos, 9 de ellos como titular.

Deiver Machado:

El lateral izquierdo lleva varios meses sin jugar en Lens de Francia luego de dura lesión que sufrió en el mes de diciembre del 2023.

Gabriel Fuentes:

Campeón con Atlético Junior viene demostrando que puede ser una opción para el técnico Lorenzo.

Juan Camilo Portilla:

El mediocampista se viene destacando en Talleres de Argentina en donde es una de las grandes revelaciones de la Copa de la Liga.

Gustavo Puerta:

Aunque tiene poca continuidad en el Bayer Leverkusen es una de las promesas del fútbol colombiano y está en los planes del entrenador Néstor Lorenzo.

Ian Poveda:

El delantero se mantiene vigente en la Championship de Inglaterra en donde ha disputado en esta temporada 15 partidos con el Sheffield Wednesday, 8 de ellos como titular.

Jorge Carrascal:

No ha tenido un buen arranque en este 2024 con el Dinamo Moscow, disputando 13 partidos, 7 de ellos como titular y dando una asistencia y sin anotaciones.

Yaser Asprilla:

El delantero vive un gran presente en el Watford en donde viene siendo titular y marcando varios goles importantes. 36 partidos en la temporada, 21 como titular y 6 goles.

Carlos Andrés Gómez:

Buen presente del juvenil de 21 años que lleva en cuatro partidos con el Real Salt Lake dos goles y dos asistencias.

Wilmar Barrios:

Mantiene un gran nivel en el Zenit de Rusia en donde suma 19 partidos en esta temporada, todos como titular.

^ Al Inicio ^