Fútbol Americano
ESPN 26d

Así va Santi Giménez y su lucha por el goleo en la Eredivisie

El mexicano no se hizo presente en el marcador ante el último lugar de la tabla en la Eredivisie y sigue debajo de Luuk de Jong y Pavlidis entre los goleadores.


El Feyenoord del mexicano Santiago Giménez no logró hacerle daño al Volendam por la Jornada 28 de la Eredivisie, en partido que pudiste disfrutar por ESPN en Star+, y con ello no mejoró su cuota goleadora en la temporada en busca de ser el máximo goleador de la temporada.

Con 21 dianas en la presente campaña del balompié holandés, Giménez lucha por terminar la temporada como el jugador con más dianas en la Eredivisie. Actualmente, 'Bebote' ocupa la tercera posición en la tabla de goleadores del Campeonato de los Países Bajos, pero los delanteros Evangelos Pavlidis y Luuk de Jong, quienes ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, no anotaron en esta jornada, por lo que el ariete azteca podría acortar la distancia en el partido contra el Volendam e incluso superar a de Jong.

Pavlidis, jugador del AZ, tiene 24 goles en lo que va de la campaña en los Países Bajos, pero el griego y sus compañeros firmaron una terrible actuación ante el Heracles Almelo el pasado miércoles al perder por 5-0.

Por su parte, Luuk de Jong, quien presume de 22 dianas, firmó su quinto partido al hilo sin reflejarse en el marcador en el compromiso contra el Excelsior disputado el pasado martes. De Jong fue titular, pero no pudo aportar ninguna anotación en el triunfo de su plantilla.

Al respecto de Santiago Giménez, el exjugador del Cruz Azul inició de manera extraordinaria la temporada de la Eredivisie marcando 13 goles en las primeras nueve jornadas del campeonato y termino la primera vuelta de la campaña con 18 anotaciones. Sin embargo, en la segunda vuelta de la temporada, Giménez tiene solo 3 goles y llegará al compromiso contra el Volendam con una racha de 2 partidos sin anotar. Cabe destacar que ‘Bebote’ fue titular ante Volendam.

Hace unas semanas, Arne Slot, técnico del Feyenoord, fue cuestionado por ESPN Países Bajos, sobre la baja de nivel que ha experimentado 'Santi' en el 2024 y el estratega indicó que el mexicano ha aportado mucho a los últimos éxitos del escuadrón de Rotterdam, pero señaló que todas las estrellas pasan por momentos complicados.

Santi nos dio mucho. Le hemos dado mucho a Santi. Nos ayudó a ser campeones. Por eso nuestros seguidores están muy agradecidos. No lo han olvidado. Lo siguen cantando una y otra vez. Incluso si pierde oportunidades. Seguiremos apoyándolo también. Pero como los demás jugadores: tiene que jugar mejor que el domingo pasado. Hemos hablado de eso. Las conclusiones son bastante simples: si quieres recuperar esa felicidad, tienes que trabajar más duro, como dijeron antes los grandes íconos del deporte", dijo.

Y añadió: “Las estadísticas confirman que todavía trabaja duro. No hace menos. Pero no se puede dar una respuesta del 100 por ciento sobre esto. En todas partes del mundo, los jugadores estrella tienen períodos de malas actuaciones”.

^ Al Inicio ^