Fútbol Americano
ESPN 26d

Santi Giménez se va en blanco ante el último lugar de la Eredivisie

El Feyenoord dejó ir una gran oportunidad de sumar tres puntos ante un rival accesible


Santiago Giménez y el Feyenoord tuvieron un partido frustrante en su visita al FC Volendam el jueves. El equipo del entrenador Arne Slot decepcionó y no pasó de un empate sin goles contra el colista de la Eredivisie.

El Feyenoord pierde la oportunidad de conseguir aún más control sobre el segundo puesto y, por tanto, un boleto directo a la Champions League. Su rival FC Twente tampoco pudo ganar ayer en su visita al SC Heerenveen. Ese partido acabó en un espectacular empate 3-3. Con una victoria sobre el Volendam, el Feyenoord aumentaba la diferencia con el Twente hasta en once puntos. Ahora quedan nueve puntos.

El mexicano Santiago Giménez tuvo una actuación discreta en los 90 minutos que participó, dio 13 pases correctos de 18 intentos, creó 3 oportunidades que no terminaron en gol y disparó 4 veces. Recuperó 2 balones, cayó en un fuera de lugar y recibió 2 faltas. Por último, ganó 2 duelos terrestres y 1 aéreo. El ex jugador del Cruz Azul se fue en blanco contra el último lugar de la liga de los Países Bajos.

Primera parte llena de opotunidades

Ambos equipos hicieron una primera parte entretenida en el Kras Stadium. Volendam incluso tuvo una excelente oportunidad de abrir el marcador en el minuto quince, pero Vivaldo Semedo pegó al poste tras una buena jugada. Feyenoord no ofreció suficiente a cambio. Yankuba Minteh e Igor Paixão, entre otros, tuvieron oportunidades de romper el hechizo del Feyenoord, pero Mio Backhaus logró fácilmente mantener limpia su portería.

En el tiempo añadido de la primera parte, Semedo volvió a regalar un momento de emoción. El delantero de 19 años recibió un pase de Oskar Buur, tras lo cual Semedo escapó de la marca de Thomas Beelen. Semedo decidió entonces disparar pero el balón pasó encima de la portería de Timon Wellenreuther en una oportunidad más que se perdió en el limbo. En el otro lado del campo, un intento de gol de Calvin Stengs, que regresaba al once inicial tras su lesión en la rodilla, se fue desviado por poco.

En el segundo tiempo un balón al poste

Después del descanso, el Feyenoord buscó el primer gol, pero el equipo del entrenador Arne Slot se descuidó en la fase final y no pudo poner a prueba al portero del Volendam, Backhaus. Un tiro libre de Paixão se estrelló en el poste mediada la segunda parte.

En la fase final, Feyenoord aumentó la presión, pero Volendam finalmente aguantó sin demasiados problemas. De esta forma, el equipo de Volendam suma un punto en la lucha contra el descenso directo. La diferencia con el Excelsior número dieciséis es ahora de seis puntos a falta de seis partidos de competición.

^ Al Inicio ^