Fútbol Americano
ESPN.com 22d

Otra frustración para Cristiano Ronaldo: fue expulsado y su Al-Nassr volvió a perder con el imbatible Al-Hilal

33 son mejores. El imbatible Al-Hilal venció 2 a 1 al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, que fue expulsado sobre la hora, consiguió su trigésimo tercer triunfo consecutivo y avanzó a la final de la Supercopa de Arabia Saudita, donde enfrentará al Al-Ittihad de Marcelo Gallardo y Karim Benzema, que eliminó a Al-Wehda en la otra semi.

Después de un primer tiempo parejo, en el que los gigantes del país árabe no se sacaron diferencias, Salem Al-Dawsari, con una gran definición (61'), y Malcom, de cabeza (72'), le dieron la delantera al equipo de Jorge Jesus contra el de Luís Castro.

Pero la situación más resonante del partido ocurrió a los 85 minutos, cuando el nerviosismo se apoderaba del elenco amarillo. CR7 quiso sacar rápido un lateral, forcejeó con Saud Abdulhamid y lo tiró al piso, lo que derivó en que el juez le mostrara la tarjeta roja. Caliente con el fallo arbitral, Ronaldo esbozó lo que pareció ser una suerte de amenaza de golpe (¿habrá dura sanción?) y dejó la cancha reprobando la decisión con gestos polémicos y aplausos irónicos. Es la duodécima expulsión de su carrera.

A pesar de la inferioridad numérica, Sadio Mané descontó a los 99', cuando finalizaba el tiempo agregado, y el resultado no se volvió a modificar.

En el campeonato, Al-Hilal suma 77 puntos en 27 fechas, producto de 25 triunfos y 2 empates, escoltado por Al-Nassr, que acumula 65 unidades (21 éxitos, 2 igualdades y 4 derrotas). Pero los azules, que ahora tienen tres triunfos en fila frente a su rival eterno, también siguen en carrera en el plano continental: enfrentarán en la semifinal de la AFC Champions League a Al-Ain, verdugo de Al-Nassr.

Para llegar a esa instancia, el equipo que tiene lesionado a Neymar Jr eliminó a Al-Ittihad por un global de 4 a 0, pocos días después de también quedarse con el partido del torneo doméstico.

En total, Al-Hilal posee un récord histórico de 33 victorias en fila, tras superar los 27 triunfos de The New Saints de Gales en 2016.

La final, donde Marcelo Gallardo y Jorge Jesus se volverán a encontrar en una definición, tras la CONMEBOL Libertadores 2019 que Flamengo le remontó agónicamente a River Plate, tendrá lugar el jueves en el Estadio Mohammed bin Zayed, donde este lunes Al-Hilal consiguió un triunfo clásico.

^ Al Inicio ^