Fútbol Americano
ESPN.com 19d

El imbatible Al-Hilal goleó al Al-Ittihad de Marcelo Gallardo y se consagró campeón de la Supercopa de Arabia Saudita

Al-Hilal goleó por 4 a 1 al Al-Ittihad de Marcelo Gallardo, obtuvo su trigésimo cuarta victoria consecutiva entre todas las competencias y se consagró campeón de la Supercopa de Arabia Saudita. 

El brasileño Malcom abrió el camino para los dirigidos por Jorge Jesus, que volvió a ganarle una final al Muñeco, luego de la CONMEBOL Libertadores 2019, a los 5 minutos, y después liquidó el encuentro a los 89', con los Tigres jugados al ataque para buscar la igualdad.

Tras un penal que le atajó Bono, Abderrazak Hamdallah empató parcialmente para el conjunto aurinegro (21'), en el que fueron titulares Karim Benzema y N'Golo Kanté, pero Salem Al-Dawsari le devolvió la ventaja al elenco azul sobre el final de la etapa inicial (44') y, en tiempo de descuento, Nasser Al-Dawsari le puso cifras definitivas al marcador tras el doblete de Malcom (96').

De esta manera, Al-Hilal le arrebató la corona a Al-Ittihad, que el año pasado se había quedado con la Supercopa, la primera con el formato Final Four. En semifinales, los de Gallardo, vigentes reyes de la Saudi Pro League, habían dejado en el camino a Al-Wehda, mientras que el equipo en el que milita el lesionado Neymar Jr había bajado al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, quien fue expulsado en un polémico cierre.

El partido de este jueves se disputó en el Estadio Mohmmed Bin Zayed de Abu Dabi, donde Al-Hilal, máximo campeón de la competencia (2015, 2018, 2021 y 2024), consiguió su triunfo número 34 en fila, récord histórico tras superar los 27 triunfos de The New Saints de Gales en 2016.

En el campeonato, Al-Hilal suma 77 puntos en 27 fechas, producto de 25 triunfos y 2 empates, escoltado por Al-Nassr, que acumula 65 unidades (21 éxitos, 2 igualdades y 4 derrotas). Pero los azules, que ahora tienen tres triunfos en fila frente a su rival eterno, también siguen en carrera en el plano continental: enfrentarán en la semifinal de la AFC Champions League a Al-Ain, verdugo de Al-Nassr.

Para llegar a esa instancia, el equipo que tiene en el serbio Aleksandar Mitrović a su goleador eliminó a Al-Ittihad por un global de 4 a 0, pocos días después de también quedarse con el partido del torneo doméstico.

Bono, Sergej Milinkovic Savic, Ruben Neves, Renan Lodi, Malcom Kalidou Koulibali son otros de los futbolistas destacados del equipo sensación de Medio Oriente.

^ Al Inicio ^