<
>

Rubén Neves, de 18 años, le quita la titularidad a Herrera en el Porto

Getty Images

Considerado un de las mayores prospectos del balompié mundial, Rubén Neves se ganó un sitio titular en la escuadra del Porto y con ello desplazó al mexicano Héctor Herrera, quien en los duelos recientes del equipo portugués no ha tenido continuidad algo que frecuentaba en la campaña anterior.

La prensa internacional ya le dedica espacios al jugador de 18 años, que en octubre ya tuvo su debut con la selección absoluta de Portugal. El técnico, Fernando Santos, decidió apostar por Neves por el gran nivel exhibido tanto en las categorías inferiores del equipo nacional como en el Porto, donde cuenta con la confianza de Julen Lopetegui y es un habitual del once titular.

Aunque ya les ha tocado compartir el terreno de juego, Lopetegui últimamente ha acostumbrado alinear al joven de 18 junto a Evandro en el mediocampo del Porto y el sustituto de Neves cuando ha sido remplazado es André André.

En la actual temporada, Neves doblega en cantidad de minutos a Herrera, elemento que apenas supera los 400 minutos en las tres competencias que disputan los Dragones, mientras que el portugués se acerca a los mil.

El portugués demuestra partido a partido su talento para distribuir el balón, también conoce la función de romper los ataques rivales y a la afición del Do Dragao le encanta cuando pisa el área rival ya que tiene calidad para definir ante el marco rival.

Mientras el mediocampista disputa su tercera temporada en Portugal, Rubén ha tenido una evolución sorprendente ya que está disputando su segundo campeonato en Primera, tras participar en las categorías inferiores del Porto y ya cuenta con todo el apoyo del estratega español.