<
>

Ronaldinho: 'MLS es la liga a la que todos quieren venir'

El astro brasileño durante el juego para los niños de UNICEF disputado este sábado en Old Trafford. EFE

Para Ronaldinho, la Major League Soccer no sólo es una liga que está creciendo sino que es el lugar en el que muchos futbolistas desean jugar.

“Mis amigos siempre hablan muy bien (de la MLS) lo que jugaron y los que juegan y eso motiva a todos los jugadores del mundo a querer venir aquí porque donde están los grandes, todos quieren estar. Es una liga a la que todos quieren venir porque los grandes están viniendo para acá”, comentó la estrella brasileña en entrevista con la MLS en español.

“La conozco muy bien (la MLS). Tengo muchos amigos que juegan o jugaron aquí, la liga está creciendo y es un futbol que me agrada”.

Hace apenas unas semanas, France Football publicó que Ronaldinho está por decidir entre la MLS y el futbol de Dubai para continuar con la recta final de su carrera.

Desde su paso por los Gallos Blancos del Querétaro de la Liga MX, se rumoró que Dinho podría incorporarse al futbol estadounidense. El reconocido medio aseguró que el jugador y su hermano, quien también es su representante, primero se presentaron en Dubai y luego viajaron a Miami para negociar con algunas franquicias de la MLS.

“(La MLS me agrada) Porque es una liga que tiende a crecer, el país me encanta, siempre que vengo aquí la gente me trata con mucho cariño y el futbol aquí por lo que veo está creciendo mucho”, agregó el brasileño.

Sobre su paso por el futbol de México, el exjugador del Barcelona y Balón de Oro en 2005 expresó: “(La experiencia) Fue sensacional, hacer historia en un club que no había legado a una final. Es lo que todo jugador quiere, hacer historia, y he tenido esta suerte también”.