Fútbol Americano
EFE 8y

Evergrande gana Liga de Campeones y estará en el Mundial Clubes

BEIJING -- El Guangzhou Evergrande, el campeón de la Liga china, ganó este sábado la Liga de Campeones de Asia al derrotar 1-0 al Al Ahli de los Emiratos Árabes en el partido de vuelta de la final, con lo que se clasificó para el Mundial de Clubes de Japón.

Un gol del brasileño Elkeson en el minuto 54 dio la victoria al conjunto que entrena Luiz Felipe Scolari, exseleccionador de la "canarinha", que se alza con su segundo título continental tras el conseguido en 2013, en otra temporada en la que hizo doblete.

Tras el empate sin goles de la ida, el equipo chino, que alineó como titulares a otros dos brasileños (Paulinho y Goulart) y cuenta con otro (el exmadridista Robinho, que no jugó) en sus filas, partía a priori con más opciones, ya que la vuelta se disputaba en Cantón, en el Estadio Tianhe.

Los de Scolari salieron a por el partido, pero el equipo emiratí, dirigido por el rumano Cosmin Olaroiu y con el delantero brasileño Lima (ex del Benfica) como estrella, resistió sus embestidas y el encuentro llegó con 0-0 al descanso.

Ya en la segunda parte, el Evergrande siguió al ataque y un espectacular tanto de Elkeson, que marcó tras esquivar a un defensa con un túnel, los puso por delante.

El partido se tensó a partir de entonces y el Al Ahli se quedó con uno menos por la expulsión de Slmeen Khamis, que vio la roja directa por dar un pisotón a Zheng Long.

El Evergrande intentará en el Mundial de Clubes que se disputa del 10 al 20 de diciembre en Japón poner el broche a una temporada que empezó con dudas, puesto que tuvo que contratar a Scolari tras destituir a su anterior técnico, el italiano Fabio Cannavaro, por los malos resultados del principio de curso.

El equipo chino se enfrentará al Club América mexicano, que ganó la Liga de Campeones de la Concacaf, en los cuartos de final y del vencedor de ese encuentro saldrá el rival del FC Barcelona, campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, en las semifinales. EFE

^ Al Inicio ^