<
>

Villarreal y Jonathan dos Santos clasificado antes de jugar su partido

El Villarreal ha conseguido ya matemáticamente superar la primera fase de grupo antes de jugar esta noche su encuentro ante el Rapid de Viena después de que el Dinamo de Minsk venciera esta tarde por 1-0 al Viktoria Plzen.

El Villarreal necesitaba sumar un punto en las dos jornadas que quedan o que el equipo checo no lograra ganar esta jornada, algo que ha sucedido en un partido que, además, ha supuesto la primera victoria del equipo bielorruso en esta competición.

Ante esta tesitura, el conjunto castellonense tan sólo se juega el liderato del grupo ante el Rapid de Viena, que a falta de dos jornadas le aventaja en tres puntos, de ahí la importancia del encuentro de esta noche, en el que el Villarreal necesita ganar, tras haber perdido 2-1 en Viena.

Esta clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa supone la octava de su historia, repartidas en dos fases de grupos de Liga de Campeones y seis de UEFA o Europa League.

De las diez veces que el equipo ha disputado competiciones europeas, solo en una de ellas no lograron superar la fase de grupos, al ser eliminados en el mismo en la Liga de Campeones 2011-2012, en la que el equipo acabó como colista de un grupo junto al Bayern de Múnich, Manchester City y el Nápoles italiano.