<
>

Escándalo en FIFA: pedido de captura para Luis Meiszner

BUENOS AIRES -- La Justicia de los Estados Unidos ordenó este jueves la captura internacional del dirigente de fútbol argentino José Luis Meiszner, expresidente de Quilmes y exsecretario general de Conmebol, en el marco de los escándalos por corrupción que se investigan en la FIFA.

Meizner había renunciado el martes último a su cargo como secretario general de Conmebol, ente regulador del fútbol sudamericano, con una carta para Luis Segura, candidato a presidente en las elecciones de la AFA contra Marcelo Tinelli.

El fiscal general del Distrito Este, Robert Capers, confirmó en conferencia de prensa en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que entre los 16 nuevo imputados están el "actual y anteriores secretarios generales de la Conmebol y la CONCACAF".

Eduardo Deluca fue secretario general de la CONMEBOL entre 1986 y 2011 y los últimos cuatro años lo ocupó Meiszner, ambos hombres de confianza del fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona.

Más temprano se conoció que la justicia estadounidense pidió la detención del presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, en Suiza, y el hondureño Alfredo Hawit, actual titular de la Concacaf.

Meiszner es el cuarto argentino involucrado en el 'FIFA Gate', por supuestas coimas para las transmisiones de televisación de los campeonatos de fútbol más importantes a nivel internacional.

Meiszner, exmano derecha del fallecido Julio Grondona, es un histórico dirigente del club Quilmes, del que fue presidente durante 29 años. Desde 2011 se desempeñaba como secretario general de la Conmebol. Ese año fue denunciado por cuentas no declaradas en paraísos fiscales y era investigado por el juez Claudio Bonadio. Su hijo Andrés Meiszner es quien votará en las elecciones de la AFA, como representante del Club Atlético Quilmes.