Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 8y

Expresidente de Honduras detallará el martes su situación legal

TEGUCIGALPA -- El expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas dijo hoy que el martes dará más detalles sobre su situación legal ante la acusación en el escándalo por corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la petición de extradición por parte de Estados Unidos.

"(El) martes podré exponer mi posición" sobre la acusación, dijo Callejas, quien fue presidente de Honduras de 1990 a 1994, en un mensaje en la red Facebook.

Agregó que ha estado "analizando el complejo tema legal" en que está y por ello su "tiempo para estar en redes sociales es muy limitado".

La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, anunció nuevas acusaciones de corrupción contra Callejas y otros 15 altos cargos y exdirectivos de la FIFA, máximo órgano de dirección del fútbol mundial, a los que responsabiliza de "secuestrar" al deporte para enriquecerse durante 24 años.

Ese mismo día, Callejas dijo en rueda de prensa que es inocente de lo que se le acusa y que no tomó "ni un dólar" de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Señaló además que el caso por el que ahora se le señala en el escándalo de la FIFA tiene que ver con derechos de transmisión de juegos de eliminatorias en Honduras.

Hasta el pasado 1 de agosto Callejas fue presidente de la Fenafuth, donde fue sustituido por Alfredo Hawit, quien durante muchos años le acompañó en esa institución deportiva y el pasado jueves fue detenido en Zúrich, Suiza, adonde había viajado para una reunión de la FIFA.

Hawit es uno de los vicepresidentes de la FIFA y titular de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Según medios locales de Honduras, el Ministerio Público habría congelado bienes y cuentas bancarias a Callejas y a Hawit, aunque hasta ahora la información no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades del país, ni por los afectados.

^ Al Inicio ^