<
>

Detectan "fallas importantes" en administración de la FIFA

ZURICH -- La FIFA advirtió a sus 209 federaciones que encontró "fallas importantes" en la administración de decenas de millones de dólares destinados a proyectos este año.

El secretario general interino de la FIFA, Markus Kattner, señaló en una carta que "se fortalecerá el control sobre los fondos de la FIFA destinados al desarrollo".

Entre los problemas mencionados está no tener cuentas bancarias específicas para dinero aprobado por la FIFA y realizar pagos en efectivo sin la documentación necesaria.

"Los gastos reportados difieren sustancialmente de las cantidades presupuestadas y aprobadas por la FIFA", señaló el organismo.

Los recibos y vouchers de subcontratistas "no están documentados apropiadamente". También se violaron leyes locales relacionadas con contratos y el pago de seguridad social.

La FIFA separó 55 millones de dólares para otorgar una asignación básica de 250.000 dólares a cada federación en 2016. Los miembros pueden recibir otros 600.000 dólares para proyectos específicos.

El comité de auditoría de la FIFA revisa las cuentas de cada federación al menos una vez cada cinco años.