<
>

Tres candidatos a dirigir la FIFA asistirán a repesca de la Copa América

El suizo, secretario general de la UEFA, tiene el apoyo del continente americano. 

PANAMÁ -- Tres candidatos a presidir la FIFA estarán el viernes próximo en Panamá aprovechando la repesca para la Copa America Centenario que congregará a dirigentes de la Concacaf y la Conmebol, informó hoy la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Heikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, de Baréin; Jérôme Champagne, de Francia, y Gianni Infantino, de Suiza "aprovecharán la presencia de las autoridades de Concacaf y Conmebol, con motivo de los partidos de repesca de la Copa América Centenario, para exponer sus ideas y planes en caso de llegar a ganar las elecciones de este año", indicó un comunicado de la Fepafut.

Agrega que, además de los dirigentes de la Confederación Norte Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Panamá coincidirán los dirigentes de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

También llegarán al país centroamericano el presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol, Víctor Montagliani, y Jürgen Mainka, ambos directivos de la Copa América Centenario.

La FIFA está en reorganización desde el año pasado tras estallar el escándalo de corrupción conocido como el FIFAGate, destapado por la justicia estadounidense y que ha provocado la detención y acusación de una veintena de dirigentes del fútbol mundial, varios de ellos ya presos y otros fugitivos.

El próximo viernes en la capital panameña las selecciones de Haití frente a Trinidad y Tobago, a primera hora, y las de Panamá ante Cuba, de fondo, se disputarán los dos últimos cupos disponibles para la Copa América Centenario, que se jugará a mitad de año en Estados Unidos.