<
>

¿Quiénes votaron a James en el Balón de Oro?

Con James y Cristiano Ronaldo, el Real Madrid también es uno de los candidatos Getty Images

MADRID -- El gran protagonista de la gala anual de la FIFA fue el argentino Lionel Messi, ganador del Balón de Oro por quinta vez, sin embargo, es también para destacar la tarea de James Rodríguez, quien terminó entre los 23 finalistas al máximo premio del mundo.

Doce votantes se decidieron por el capitán de la Selección Colombia, aunque ninguno lo hizo en el primer lugar. Por eso, James no pudo emular su actuación del año pasado, cuando finalizó en el quinto puesto. Esta vez, terminó 19no con el 0.45 de los votos.

Sin dudas, el voto más significativo que recibió James fue el de su compañero de Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien lo eligió en el segundo lugar, detrás de Karim Benzema y por sobre Gareth Bale.

Juan Barrera (capitán de Nicaragua) también lo votó en segundo lugar, mientras que Carlos Humberto Ruiz (Guatemala), Faiuaso Desmond (Samoa) y Idriss Saif Eldin (Sudán) lo hicieron en el último escalón del podio.

Entre los directores técnicos, José Pekerman lo colocó segundo, por detrás de Lionel Messi, al igual que Ramón Díaz de Paraguay. Benito Floro Sanz (Canadá), Hamad Hamdan (Sudán) y Ivan Franco Sopegno (Guatemala) lo hicieron en tercer lugar.

Por último, Paché Andrade, periodista colombiano, lo votó segundo y su colega de Aruba, Ricardo Kock, lo hizo tercero.

Por su parte, el crack cucuteño, en calidad de capitán de su Selección, eligió a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, tres de sus compañeros en Real Madrid.