<
>

En el regreso de la Eredivisie, PSV busca asegurar segunda plaza

ROTTERDAM - La segunda vuelta de la Eredivisie 2015-2016 se inicia con un interesante duelo en la cabeza de la clasificación.

El enfrentamiento de domingo entre el Feyenoord, con 36 puntos, y el PSV, dos puntos por encima, pone en juego la segunda plaza de la clasificación, tras la derrota del cuadro de Rotterdam en la última jornada de la primera vuelta que le sitúo tercero de la tabla.

Seguramente los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado, serán titulares en tan importante duelo para las aspiraciones del club de Eindhoven, que pretende no fallar a sus cita europea.

El Ajax, campeón de invierno y actual líder, visitará al ADO Den Haag el domingo.

Los hombres de Frank de Boer, tratarán de mejorar la imagen dada en el último partido, tras la apurada victoria frente al colista, y conseguir una victoria que les mantenga líderes.

En puestos clasificatorios para Liga Europa, se presentan partidos a priori sencillos para el Heracles Almelo y el Vitesse, que se enfrentarán a domicilio al FC Twente y SC Cambuur Leeuwarden, respectivamente.

El cuadro de Utrecht, por su parte, lo tendrá mas difícil frente al FC Groningen, actualmente empatados a puntos.

En la parte media de la tabla, a destacar el encuentro entre el PEC Zwolle, noveno y con 25 puntos, y el Sc Heerenveen, décimo primero a cinco puntos por debajo.

También a destacar el enfrentamiento entre el AZ, flojo esta temporada después de conseguir la tercera posición la temporada pasada, y el Roda JC Kerkrade el domingo.

Jornada 18

- Viernes 15 de enero:

FC Twente - Heracles Almelo

- Sábado 16 de enero:

SC Cambuur Leeuwarden - Vitesse

PEC Zwolle - Sc Heerenveen

Roda JC Kerkrade - AZ

De Graafschap - Excelsior

- Domingo 17 de enero:

ADO Den Haag - Ajax

FC Groningen - FC Utrecht

Feyenoord - PSV

NEC - Willem II-