<
>

Preparación del Tri Sub 23 de cara a Juegos Olímpicos

MÉXICO -- Como parte de la preparación que tendrá la Selección Olímpica de cara a Río de Janeiro, disputará de nueva cuenta el Torneo Esperanzas de Toulon entre el 18 y el 29 de mayo, además de un partido en Portugal en marzo y dos encuentros más en México antes de viajar a Brasil.

El Tri Olímpico busca emular los logros de hace cuatro años en Londres y ya se planea la preparación para llegar a la justa con el equipo cada vez más compenetrado en el campo.

Es por eso que el Torneo Esperanzas de Toulon se disputará en esta ocasión con el equipo Sub 23 y será con futbolistas que estén en equipos que no vayan a disputar la Liguilla. Es el acuerdo al que ha llegado la Comisión de Selecciones Nacionales y los clubes de Primera División. En este certamen, por ahora, están confirmados combinados como el local Francia, Inglaterra y Portugal, que igualmente estará en Río.

Justamente frente al combinado lusitano, el Tri Sub 23 tendrá una prueba en marzo en territorio europeo para aprovechar la fecha FIFA de ese mes, con lo que Raúl Gutiérrez podrá disponer de los jugadores que requiera, siempre y cuando Juan Carlos Osorio no los llame al equipo absoluto que se medirá a Canadá en las eliminatorias mundialistas.

Antes de los Juegos Olímpicos el equipo dirigido por el ‘Potro’ disputará dos encuentros más de preparación en México con rivales por confirmar, ya para que se realice el viaje a tierras brasileñas y disputar sus encuentros de cara a la competición.

Esta preparación es similar a la que tuvo el conjunto olímpico ganador en Londres, que conquistó Toulon, además de otros cotejos de preparación en Europa. En este aspecto, continuarán las concentraciones en el Centro de Alto Rendimiento como la que ya se realizó la semana pasada.