<
>

Colombia sub 23 ultima detalles para el repechaje ante EEUU

Carlos 'el Piscis' Restrepo es el técnico que estará al frente del seleccionado Sub 23 Getty Images

BOGOTÁ -- La Selección Colombia Sub-23 tendrá una dura agenda, la cual se realizará de manera simultánea con la de los dirigidos por José Pékerman. El director técnico Carlos Restrepo anunció que del 15 al 18 de febrero ambas Selecciones tendrán su primera concentración del año. Por lo tanto, deben ponerse de acuerdo en la elección de los jugadores.

La Sub-23 tiene la llave contra Estados Unidos por un cupo a Juegos Olímpicos Río 2016. El partido de ida será el viernes 25 de marzo a las 3:00 p.m. y el partido de vuelta será el 29 del mismo mes en San José, California en horas de la noche.

“Es atípico jugar un viernes santo en Barranquilla pero FIFA determinó que las scosas fueran así. Para nosotros es complicado organizar cuatro partidos, dos de las mayores y dos de la Preolímpica. Ponernos de acuerdo con Estados Unidos también fue complejo pero lo importante es apuntarle a obtener un buen resultado en nuestra casa”, señaló Restrepo.

A esta pesado calendario se suman los compromisos internacionales de los clubes colombianos, lo que también limita el accionar del ‘Piscis’.

“No alcanzamos a hacer nada más, hemos tenido muchos problemas tratando de acomodar las cosas; afortunadamente los clubes nos han ayudado mucho. Lastimosamente se han atravesado los torneos internacionales y ahora Cali, Nacional y Santa Fe jugarán la Copa Libertadores. Debido a todo esto tuvimos la reunión con los presidentes de los clubes para que haya apoyo hacia la Selección”.

Carlos Restrepo también manifestó que se escogió Barranquilla para este partido porque “es la casa de la Selección mayor, el respaldo de la gente es importante y contamos con el tema climático que esperamos poder manejar de la mejor manera”.