<
>

Andrés Guardado rompe récord y engrandece a la Eredivisie

Andrés Guardado tuvo un fin de semana redondo. El mexicano demostró por qué es el comandante del PSV y con tres asistencias -dos que sirvieron para el doblete de su compatriota Héctor Moreno- firmó una actuación memorable en la victoria 4-2 sobre el Twente.

Según datos del portal Ad.nl, el 'Principito' ha sido el primer jugador con tres asistencias en 16 minutos desde que Mateusz Klich lo hiciera el 20 de octubre de 2013 en el duel PEC vs. ADO.

El mediocampista mexicano se dijo feliz por el momento que vive con el PSV y que lo perfila hasta el momento como el MVP de la campaña, logro que conseguiría de manera consecutiva.

"Me siento muy apreciado aquí en Holanda. Estoy en un club que se preocupa por mí y me respeta . Eso es lo que me gusta. Me siento muy bien en la Eredivisie", aseguró hoy el capitán del Tricolor a la prensa local.

"Esto realmente no es sólo una Liga, es un campeonato con historia y calidad. El concepto de 'Liga Mickey Mouse' no es correcto. Ahora estamos en una carrera con el Ajax.... Está claro que es más difícil que el año pasado, pero siempre es difícil de emular un año tal sueño", aseveró el exjugador y canterano del Atlas, quien en esta campaña se ha desempeñado más como volante por izquierda que como contención.

"Quiero ayudar al equipo en los momentos clave. Es especial dar tres asistencias, pero no me preocupo en ello, lo que más me interesa es ganar con el equipo", dijo.

MORENO, EL GOLEADOR

Guardado explicó el gran momento que vive su amigo y compañero Héctor Moreno, quien se lució ante el Twente con su primer doblete en su carrera... "Al parecer tiene una motivado extra porque pronto se convertirá en padre. Él es un verdadero 'goleador'", finalizó.