<
>

Porto ficha portero para pelear puesto con Casillas y Gudiño

Después de los errores de Iker Casillas y Helton en las últimas semanas, la directiva y el cuerpo técnico del Porto han decidido contratar a un nuevo portero, José Sá, para que compita por la titularidad. Sá llega junto al delantero, Marega, ambos del Marítimo, el primero tendrá una cláusula de recisión de 30 millones de euros y el segundo de 40.

Otro afectado por la llegada del cancerbero juvenil de 23 años es Raúl Gudiño, quien hace poco firmó un contrato con el primer equipo. Tal vez el nuevo estratega, José Peseiro, todavía no confía en el mexicano de 19 años para que inicie los duelos.

El currículum de Sá cuenta con episodios relevantes a pesar de su corta edad. Salió de las fuerzas básicas del Benfica, eterno rival del Porto, pero no fue hasta que llegó al Marítimo donde encontró la confianza necesaria para afianzarse como titular en la primera división.

A nivel selección fue un indiscutible con el combinado portugués Sub21 que terminó como subcampeón de Europa y es señalado por los aficionados y la prensa, como la nueva promesa de la portería en la selección mayor.

"Yo estaba muy contento cuando me enteré de la proposición y estoy feliz de que sea aquí, ya que siento que se está reconociendo mi trabajo hasta ahora. Cada jugador trabaja para llegar a la cima y ahora voy a seguir trabajando", declaró Sá al canal oficial del Porto tras su llegada.

"EL FIN DE CASILLAS"

Que el director técnico José Peseiro haya pedido a un portero para pelearle el lugar a Casillas no es una sorpresa. El mismo estratega, quien llegó hace unas semanas en sustitución de Julen Lopetegui, trabajó con Iker Casillas en su paso por el Real Madrid cuando fue asistente durante al paso fugaz de Carlos Queiroz.

"Veremos cuánto tiempo sigue siendo titular en la portería del Real Madrid. No se puede cambiar de portero cada semana, pero ningún entrenador consigue mantener un portero que comete errores constantemente. El fin de Casillas está cerca", dijo Peseiro en declaraciones al diario A Bola en 2014.

Iker, de 34 años, falló de forma importante ante el Vitoria Guimaraes, error que tuvo un par de consecuencias, su equipo perdió dicho partido y la prensa en Portugal lo llamó "Manos de Mantequilla".

Por su parte, Helton de 37 años, pifió en la Copa de Liga cuando Porto enfrentó a Famalicao, de segunda división, de igual forma, cayeron por la mínima.

Habrá que esperar si José Sá recibe en los próximos partidos la oportunidad de mostrarse o si Iker Casillas recupera su nivel para no dejar escapara la titularidad y la Eurocopa de Francia, porque si es suplente en el Porto no tiene cómo pelar la portería contra David de Gea en la selección española.