Fútbol Americano
ESPN Staff 8y

Ronaldinho: Firmino, en la misma clase que Silva, Ozil e Iniesta

Ronaldinho ha instado al entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, a construir su equipo al alrededor del brasileño Roberto Frimino, a quien el ex jugador del Barcelona consideró uno de los mejores Nº 10 en el mundo.

El Nº 10 del Liverpool, Philippe Coutinho, ha sido un pilar con el club de Anfield desde que llegó procedente del Inter de Milán en enero de 2013, con muchos observadores pidiendo que el nativo de Río de Janeiro supla a Oscar, del Chelsea, como Nº 10 para su país.

Sin embargo, Ronaldinho ha detectado a un mejor creador del lado de los Red en Firmino, ex estrella de Hoffenheim, que se trasladó a Merseyside por 41 millones de euros durante el verano, y ha puesto el talento del jugador de 24 años a la par de Andrés Iniesta, del Barcelona.

"Nunca me pregunté si iba a ser un gran jugador para el Liverpool, sabía que iba a ser", dijo Ronaldinho al Mirror el jueves.

"Es uno de los mejores en lo que hace en el mundo. Está en la misma clase que [Mesut] Ozil, [David] Silva, Iniesta, y todos los otros grandes jugadores que juegan ese puesto”.

Firmino ha contribuido directamente con 11 goles en 28 partidos en todas las competiciones para Liverpool esta campaña, pero las actuaciones recientes han demostrado una gran promesa y que la ex estrella del AC Milan y Flamengo cree que garantiza una mayor función en el equipo de Klopp.

"Es el jugador que estoy seguro Klopp construirá alrededor su nuevo equipo", añadió Ronaldinho.

"Klopp es uno de los mejores entrenadores del mundo, sabrá que el Liverpool necesita mejores jugadores, él sabrá que Firmino necesitará mejores jugadores a su alrededor para obtener el máximo de su juego.

"Estoy seguro de que cuando se unió a Liverpool, a Klopp se le prometió que podría traer a sus propios jugadores, y con Firmino en el centro del equipo, no hay razón para que Liverpool no pueda desafiar una vez más”.

^ Al Inicio ^