Fútbol Americano
Elizabeth León Aguilar 8y

Chicharito, Layún y Guardado, los conquistadores 'mx' en Europa

Comienza la segunda vuelta en las ligas más importantes de Europa y con el futbol de primer mundo de regreso, hay que resaltar que México está bien representado en Portugal, Alemania y Holanda gracias a Miguel Layún, Javier Hernández y Andrés Guardado. Tres aztecas que se muestran dominantes en sus respectivas Ligas.

Miguel Layún demuestra que tomó la decisión acertada cuando decidió partir de América y tomar su revancha en Europa, Andrés Guardado se encamina a lograr su segundo MVP en Holanda como el 'águila de oro' del PSV y Chicharito por fin goza de la titularidad y respalda la apuesta que el Bayer Leverkusen hizo por él con goles en todas las competiciones.

NADIE MEJOR QUE LAYÚN

Con las últimas dos asistencias realizadas ayer en la victoria del Porto 3-1 ante el Estoril, Layún se consagra como el mejor pasador en Portugal, gracias a los 11 pases a gol que ha realizado desde que llegó a los Dragones el verano pasado, procedente del Watford, equipo con el que consiguió el ascenso en la Premier League.

El lateral, además, se ha aventado par de golazos y es el mexicano que más minutos tiene esta campaña con el equipo blanquiazul, en comparación con Héctor Herrera y Jesús Corona.

Nadie es más certero que Layún en Portugal a la hora de asistir. Después del mexicano, aparece el brasileño Jonas (Benfica), quien presume 8 registros en ese sector.

GUARDADO, DE PRÍNCIPE A REY

Por su parte, Andrés Guardado también presume su poderío en Holanda, campeonato en el que va en primer lugar en la carrera por repetir el nombramiento a Mejor Jugador de la Temporada. Con 8 asistencias, el mexicano y capitán del Tri es el mejor en dicha estadística en la Eredivisie.

"Andres ha demostrado otra vez su valor añadido para el equipo. En la estructura, en el paso y con la manera que brinda juego", fueron los elogios que apenas Cocu, DT del PSV, realizó sobre el tapatío.

No hace mucho el 'Principito' se lució con triplete de asistencias, gesta que no se veía en el llamado 'Futbol Total' desde que Mateusz Klich lo hiciera el 20 de octubre de 2013 en el duel PEC vs. ADO.

CHICHARITO COMPITE CON CRACKS

La fenomenal campaña que Chicharito está firmando con el Bayer Leverkusen le ha permitido romper ya su mejor marca goleadora en Europa y apenas va arrancando el segundo semestre de la campaña. Con 21 tantos, Hernández ya superó la campaña de 20 tantos que realizó cuando llegó al Manchester United, procedente de las Chivas.

'CH7', quien venía de ser suplente en el United y el Real Madrid, se ha adueñado de la titularidad con las aspirinas y con sus 21 dianas compite al tú por tú con Robert Lewandowski y Pierre-Emerick Aubameyang, los dos mejores goleadores en Alemania. El polaco lleva 27 tantos en todas las competiciones, mientras que el internacional de Gabón presume 26 anotaciones.

Con la ayuda de los goles de Javier, el Bayer Leverkusen marcha por ahora cuarto en Bundesliga y se prepara para enfrentar la Europa League tras ser eliminados de la Champions en un grupo que compartían con el Barcelona y la Roma.

"Fue una transferencia maravillosa para la confianza de unos y la envidia de otros, sabemos que esto despierta el interés, pero dependemos de Chicharito. Se siente muy cómodo con nosotros y es insustituible", indicó apenas el presidente del equipo, Michael Schade".

^ Al Inicio ^