<
>

¿Manuel Pellegrini elegirá entre Chelsea, Atlético, Valencia o PSG?

Manuel Pellegrini dejará Manchester City en junio próximo Getty Images

LONDRES -- Manuel Pellegrini anunció su inminente salida de Manchester City con gran dignidad. Al final de su conferencia de prensa del lunes, el técnico del City dijo sin alboroto ni atisbos de amargura: "Antes de terminar, les cuento que he hablado con el club y terminaré mi contrato en la fecha original de junio".

En cuestión de minutos, el City pudo revelar el gran secreto a voces del fútbol: el técnico del Bayern, Pep Guardiola, será el nuevo jefe desde el verano de 2016.

Mientras el City sigue adelante, el futuro de Pellegrini resulta menos claro. A sus 62 años es veterano de 13 clubes, entre ellos el Real Madrid y River Plate, pero su apetito por el éxito no se ha visto disminuido por su anuncio en plena temporada. El chileno siempre supo que su club estaba interesado ​​en Guardiola, y podrá elegir entre las múltiples oportunidades que se le presentarán ahora que los rumores finalmente han terminado. La campaña 2016-17 debería ofrecerle varias opciones.

Chelsea

Como el City consiguió a Guardiola, sus rivales quedaron en debate. El Manchester United habrá afectado un aire de desinterés en el genio catalán, pero ahora debe enfrentar preguntas sobre el real esfuerzo que hizo por tentarlo.

El Chelsea, por su parte, estuvo igualmente lejos de conseguir al hombre que Roman Abramovich ya había buscado en 2012, y hasta ahora no tiene un DT establecido para el 2016-17 tras el despido de José Mourinho y el desinterés anunciado de Guus Hiddink en extender su período provisional.

Por su edad, Pellegrini en realidad no es una opción a largo plazo, pero desde la llegada de Abramovich en 2003 el Chelsea no ha conservado al mismo DT durante más tiempo que Mourinho, desde el verano de 2004 hasta septiembre de 2007. El próximo ex-DT del City conoce la Premier League, el título 2013-14 lleva su nombre, y con su enfoque les daría a jugadores de buenos instintos como Eden Hazard y Oscar la libertad que necesitan.

Al igual que Carlo Ancelotti, el segundo mejor entrenador de la era Abramovich, quien dirigió el club entre 2009 y 2011, Pellegrini no es un hombre que se deje preocupar por la posibilidad de ser despedido. Eso podría ser útil en Stamford Bridge.

Posibilidades de contratar a Pellegrini: 8/10

Atlético Madrid

Una de las cosas que podría impedir que Pellegrini se sume al Chelsea es que Abramovich consiga otro entrenador al que supuestamente codicia en Diego Simeone. La directiva del Chelsea habría estado muy interesada en el argentino desde que el Atleti venció a su club 3-1 en tiempo suplementario durante las semifinales de la Champions League 2013-14, y fuentes de ESPN FC supieron que ha comenzado a tomar clases de inglés.

Tal acuerdo puede dejar una vacante en el estadio Vicente Calderón, y el enfoque calmo de Pellegrini parece un contrapeso ideal para un club repleto de intriga fuera del campo de juego. La venta de Jackson Martínez al equipo chino, Guangzhou Evergrande, por 42 millones de euros no vio a Simeone firmando un delantero de reemplazo y es indicativo de un club en el que el entrenador no tiene demasiado control sobre el reclutamiento del club.

Después de haber dirigido en el Real, el City y el Málaga entre 2010 y 2013, donde llevó un club en crisis financiera hacia los cuartos de final de la Champions, la diplomacia de Pellegrini parece una incorporación adecuada.

Posibilidades de contratar a Pellegrini: 6/10

Valencia

Otro club español en proceso de cambio, Valencia hizo una apuesta con la contratación de ex defensor del Manchester United, Gary Neville, en su primera movida dirigencial, pero todavía tiene que lograr una victoria tras sus siete partidos en el cargo.

El contrato de alquiler de dos años que Neville cerró en una villa de lujo en la ciudad demuestra su gran optimismo y si regresa a casa al final de su contrato de seis meses para volver a usar su micrófono de experto, a continuación, Pellegrini encabezará la lista de pretendientes.

una amplia experiencia en España con el Villarreal, que llegó a las semifinales de la Champions League en 2006, el Real Madrid y el Málaga lo hacen diametralmente opuesto a las credenciales de novatos de Neville y él sería un par de manos seguras para poner de nuevo en marcha al club.

Posibilidades de contratar a Pellegrini: 7/10

PSG

Con los gigantes de París con 21 puntos de ventaja sobre el resto de la Ligue 1, los partidos de ida y vuelta contra el Chelsea en la Champions League que comienzan el 16 de febrero se han convertido en el punto de apoyo de la temporada del entrenador, Laurent Blanc. Si él no puede repetir la hazaña de la temporada pasada y anular a los Blues -- como sucedió con los goles de visitante tras un marcador total de 3-3 -- la posición de Blanc podría estar bajo amenaza.

Los qataríes, propietarios del club, tienen la intención de conquistar la Champions League, o por lo menos llegar más allá de los cuartos de final en donde han perecido cada una de las tres últimas temporadas. Pellegrini ha tenido problemas para afirmar el dominio del City en esa competencia, pero si es capaz de llevar a su club hasta las últimas etapas de esta temporada, puede convertirse en un candidato del PSG en el verano. También se encontraría en un territorio familiar en términos del presupuesto que tendría para sumar nuevos jugadores.

Posibilidades de contratar a Pellegrini: 5/10

John Brewin es escritor de ESPN FC. Síguelo en Twitter @JohnBrewinESPN .