Fútbol Americano
EFE 8y

Football Leaks revela el costo del préstamo de Layún al Porto

De acuerdo a una revelación de Football Leaks, el Porto pagó 500 mil dólares por los servicios del mexicano Miguel Layún, jugador que llegó a la liga portuguesa procedente de la Premier League, donde participaba con el Watford, dueño de su carta.

En la publicación se señala que si los Dragones quieren comprar de manera definitiva al seleccionado mexicano deberá hacer valido su traspaso en junio del 2016, donde deberán pagar una parte de los cerca de siete millones de dólares que les costará ficharlo, el resto lo deben liquidar en junio del 2017.

Miguel Layún decidió revivir su sueño de jugar en Europa después de participar en América, club con el que consiguió dos títulos, uno en el Clausura 2013 y otro en el Apertura 2014. Sus buenas actuaciones con el equipo de Coapa lo llevaron a formar parte de la Selección Mexicana, plantilla con la que disputó el Mundial de Brasil 2014.

Desde noviembre pasado, Football Leaks viene publicando documentos y contratos del mundo del fútbol que han llevado incluso a que el club holandés Twente Entschede sea suspendido durante tres años de las competiciones europeas por contravenir directivas de la FIFA.

Los documentos apuntaban a que por cada oferta recibida por un jugador Twente debía pagar una suma determinada a Doyen Sports Groups, una empresa de derechos deportivos con sede en Malta.

^ Al Inicio ^