Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Guardado no habla holandés pero es líder: Hans Westerhoff

Andrés Guardado no necesita saber neerlandés para ser buen capitán y respetado en el PSV Eindhoven.

Hans Westerhoff conoce perfectamente el futbol mexicano y el holandés y con ese conocimiento que posee elogia el liderazgo del ‘Principito’.

"En Holanda uno toma las decisiones en la cancha, Guardado es un muy buen ejemplo, él antes jugaba por un lado y un poco anónimo, pero hoy en día es el líder del equipo y está en todos lados en la cancha, sabe tapar las líneas y los huecos, tiene buen pase profundo. No habla holandés, pero es líder en la cancha.

"Cuando eres líder le dices a un jugador que a la izquierda y él se va a la izquierda de manera inmediata, eso es suficiente porque no se necesita una plática de quince minutos, sobre todo en la cancha. En ese momento, los jugadores del PSV hacen lo que dice Guardado. Él es un buen ejemplo", comentó el exentrenador holandés.

Asimismo ejemplificó al Francisco ‘Maza’ Rodríguez, quien pasó por el PSV. "En Chivas se hablaba mucho de él porque era distraído y no tenía liderazgo, pero años después es el capitán del equipo nacional y eso se da porque se tiene liderazgo, también es cuestión de nosotros desarrollar el liderazgo".

Hoy Andrés Guardado es ídolo en el conjunto holandés y a decir de Westerhoff es porque el jugador latino tiene mucha empatía con el aficionado holandés. "El PSV tiene una historia con gente de Latinoamérica, cuando yo dirigí a PSV era Romario y era muy popular, muy difícil para la directiva y el entrenador pero muy buen jugador. Después vino Ronaldo, y más reciente los mexicanos Carlos Salcido, ‘Maza’".

^ Al Inicio ^