Fútbol Americano
ESPNDeportes.com 8y

Príncipe Ali, enfocado en recuperar la credibilidad de FIFA

El príncipe Ali Bin Al Hussein, uno de los cinco candidatos a la presidencia de la FIFA, considera que uno de los principales objetivos en el futuro inmediato del organismo rector del futbol mundial es recuperar la reputación.

“Lo principal es devolver a la FIFA al lugar donde tiene que estar. La reputación de la organización es muy importante y hay devolverla, tenemos que trabajar duro para devolverle la confianza, es lo más importante”, comentó el presidente de la Federación de Futbol de Jordania en entrevista este viernes con Jorge Ramos y Su Banda.

Cuatro de los cinco candidatos a tomar las riendas de la FIFA se encuentran en Miami, donde este viernes tendrán una segunda reunión con las asociaciones que integran la Concacaf y con miras a la elección que se realizará el 26 de febrero.

Para el príncipe jordano combatir la corrupción de la FIFA es un tema fundamental y que requiere de mucho trabajo, es por eso que, dijo, ya cuenta con un proyecto al respecto.

“Establecí un plan (contra la corrupción) para tratar con el problema incluyendo un equipo externo para tratara con ese problema. Al inal del día hemos visto muchas ideas, programas y el problema es que nadie tuvo el deseo de cambiarlo”.

Por otra parte, Ali Bin Al Hussein aseguró estar abierto a la posibilidad de incorporar el uso de la tecnología.

“Teneos que movernos en el tiempo que estamos, lo más importante es que el futbol esté al alcance de todos, que los niños puedan jugarlo en sus países, estar abiertos a las ideas, probarlo, al menos. No es una persona sólo la que va a decidir eso, sino que tienen que ser decisiones para ayudar a los árbitros a tomar decisiones”, agregó.

^ Al Inicio ^