<
>

Tri sub23 sufre escandalosa derrota al caer 0-4 ante Portugal

La Selección Mexicana Sub 23 no logra superar sus problemas defensivos y en el duelo de este lunes ante su similar de Portugal volvió a cometer errores que le perjudicaron de gran manera. El plantel del ‘Potro’ cosechó una dolorosa derrota por 4-0 y su mini gira por Europa termina con varias dudas a unos meses de los Juegos Olímpicos.

El equipo dirigido por Raúl Gutiérrez saltó al Estadio Joao Paulo II con Raúl Gudiño en la portería y en la defensa con Carlos Salcedo, Hedgardo Marín, Erick Aguirre y Antonio Briseño. En el mediocampo con Daniel Álvarez, Alfonso González, Erick Gutiérrez y Carlos Guzmán mientras que en el ataque los titulares fueron Marco Bueno y Carlos Fierro.

La falta de concentración que mostró el Tri Sub 23 en su partido frente a Japón el pasado viernes en el sector defensivo volvió a presentarse ante el cuadro lusitano. Carlos Salcedo de las Chivas de Guadalajara, uno de los referentes de esta selección juvenil que se prepara para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, fue el elemento que cometió el error que permitió a Portugal adelantarse en el marcador.

Al 11' de la primera parte, Salcedo, se complicó la salida y decidió enviar la pelota a Gudiño, sin embargo, el defensor del Rebaño Sagrado no miró que Diogo Jota estaba cerca del guardameta azteca por lo que logró adelantarse al pase del 'Titán', quitarse a Gudiño y conseguir el primer tanto para los portugueses.

Antes de concluir la primera parte Neves aprovechó un rebote tras un remate en un tiro de esquina para anotar el segundo gol. El esférico chocó contra la parte baja del poste izquierdo y salió justamente donde se encontraba el lusitano, quien resolvió de manera correcta.

Al inicio del segundo tiempo, en el minuto 48', Espericueta, quien ingresó de cambio, cometió un nuevo error para el combinado tricolor al momento de salir con la pelota. Gelson Martin de Portugal fue el encargado de concretar el tercer tanto del conjunto europeo con una buena definición que dejó a Gudiño con poco que hacer para desviar el esférico.

En los siguientes minutos parecía que los jóvenes mexicanos podían conseguir al menos el gol de la honra, sin embargo, Portugal, no dejó de atacar y al 74', Briseño tuvo un choque con Gelson Martins dentro del área y el silbante consideró que el mexicano cometió falta por lo que marcó la pena máxima a favor de los portugueses. Ricardo Horta fue el encargado de anotar el cuarto gol de los lusitanos desde los 11 pasos.

Raúl Gutiérrez, tras sus derrotas ante Japón y Portugal, deberá analizar el rendimiento de los jugadores en esta mini gira por Europa y empezar a definir los elementos que tendrían posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos así como los jugadores que podrían dejar de soñar con representar a México en Rio de Janeiro.