<
>

River Plate juega un amistoso en el nuevo estadio de Peñarol

MONTEVIDEO -- River Plate, titular vigente de la Copa Libertadores de América, se presentará este lunes ante Peñarol de Montevideo en un amistoso que dejará formalmente inaugurado el nuevo estadio "Campeón del Siglo" de la centenaria institución uruguaya.

El partido se jugará desde las 22:15 con arbitraje del internacional Andrés Cunha.

El estadio "Campeón del Siglo", con capacidad para 40.000 personas, fue levantado en los Bañados de Carrasco, unos 20 kilómetros al noroeste del centro de Montevideo y cerca del Aeropuerto Internacional de la ciudad. Su nombre se lo debe al frondoso palmarés de la entidad 'carbonera', fundada en 1891 y ganadora de 131 títulos oficiales en el ámbito local e internacional, entre los que se destacan cinco Copas Libertadores de América y tres Intercontinentales.

Con el objeto de no perder ritmo futbolístico ante el receso impuesto por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, convocó a todos los futbolistas que tenía a disposición para viajar a Uruguay. Las ausencias se circunscriben sólo a la defensa, pues Gabriel Mercado y Leonel Vangioni están afectados al seleccionado argentino, mientras que Jonatan Maidana y Emmanuel Mammana se recuperan de lesiones musculares.

El amistoso le servirá de preparación para el próximo partido oficial, que será el sábado 2 de abril ante Patronato en Paraná por la novena fecha del Campeonato de Primera División, en el que lleva tres fechas de ganar y ocupa el noveno puesto, a ocho unidades de los punteros de la Zona 1 Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza.

En la Libertadores, en cambio, el equipo de Gallardo tiene mejores perspectivas, pues marcha segundo en el Grupo 1 con tres puntos de ventaja sobre el tercero, San Pablo de Brasil, jugadas tres de las seis fechas.

Contrariamente, la situación de Peñarol en el máximo torneo de clubes sudamericanos quedó comprometida después de perder su segundo partido como local y quedar último con un punto y dos encuentro por jugar. Los uruguayos se ubican detrás de Atlético de Nacional (12), Sporting Cristal de Perú (4) y Huracán (3), estos dos últimos con un partido menos.

PROBABLES FORMACIONES:

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Gianni Rodríguez; Tomás Costa, Nahitan Nandez, Luis Aguiar y Maximiliano Rodríguez; Diego Forlán y Mauricio Affonso. DT: Jorge Da Silva.
RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Eder Álvarez Balanta, Leandro Vega y Milton Casco; Leonardo Ponzio y Nicolás Domingo; Rodrigo Mora, Andrés D'Alessandro y Sebastián Driussi o Gonzalo Martínez; Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

ÁRBITRO: Andrés Cunha.
ESTADIO: Peñarol de Montevideo.
HORA: 22:15.