<
>

El PSV vuelve a la cima tras vencer al AZ Alkmaar; Moreno jugó

Con la ausencia de Andrés Guardado por una molestia muscular pero con Héctor Moreno los 90 minutos en la cancha, el PSV de los mexicanos, goleó 4-2 al AZ Alkmaar para retomar provisionalmente la cima de la Eredivisie.

Los locales no supieron aprovechar las primeras dos oportunidades claras que tuvieron en los primeros 10 minutos del encuentro; Souza mandó el esférico por encima del marco y un balón al travesaño le dejaron la iniciativa a los rojiblancos.

Al 13’ Gastón Pereiro abre el marcador al disparar dentro del área tras un rebote defensivo. Antes de finalizar la primera mitad Marco Van Ginkel anotó su primer tanto de la noche en el AFAS Stadion al 42’.

En la segunda parte, al 60 Luciano Narsingh anotó con un tiro que cruzó al arquero. El AZ no era capaz de responder. En el minuto 63, Van Ginkel amplió la ventaja para la visita al ejecutar un tiro libre potente que le dobló las manos al arquero uruguayo Sergio Rochet y de esta forma apuntarse su doblete.

La reacción de los locales llegó muy tarde. Al 80’ Job van der Linden, quien había entrado de cambio, marcó de cabeza tras un tiro libre. Apenas pasaron tres minutos más y Muamer Tankovic, mismo que de igual forma entró de relevo, logró acortar distancias en el marcador, sin embargo, fue insuficiente para arrebatarles puntos a los de Eindhoven.

El PSV llegó a 69 puntos, uno por encima del Ajax de Ámsterdam pero con todavía pendiente su partido de la fecha 29.