Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Pelé: "Messi, Cristiano y Neymar, únicos jugadores de primer nivel"

De acuerdo con el ex futbolista brasileño Pelé, el interés de empresarios y agentes por hacer negocio con las jóvenes promesas no permite que se desarrollen de forma adecuada, razón por la que consideró que actualmente sólo existen tres jugadores de primer nivel: Messi, Cristiano yNeymar.

El Rey del futbol se mostró totalmente en desacuerdo en cómo funciona ahora el mercado de jugadores. El histórico jugador de Brasil ve preocupante la situación que atraviesa el futbol actual y aseguró en una entrevista al medio británico The Telegraph que el futbol está lastrado por la comercialización que está sufriendo.

"En mi época recuerdo grandes jugadores ingleses, alemanes, holandeses, brasileños... Ahora sólo existen tres grandes jugadores en el mundo: Messi, Cristiano y Neymar", afirmó Pelé.

Para el brasileño, "antes los jugadores pertenecían a sus clubes y tenían la oportunidad de crecer allí, pero ahora pertenecen a los empresarios, agentes y gestores personales", comparó.

La razón para que no se alcance el nivel existente en su época como jugador es que "actualmente, cuando los mejores jugadores están empezando, aparece inmediatamente el empresario, paga por ellos y les empujan demasiado pronto sin dejar que se desarrollen. Luego les pagan generosamente y esto hace que desaparezcan sus ganas de mejorar", concluyó.

^ Al Inicio ^