<
>

Diarios portugueses destacan a Raúl Jiménez

Los diarios portugueses destacaron este domingo la actuación del mexicano Raúl Jiménez, luego de marcar la diferencia en el duelo del Benfica contra el Academica, pues al otrora delantero del América sólo le bastaron cinco minutos para darle el gol del triunfo a su equipo.

El jugador fue considerado el “salvador” de su escuadra, que empataba 1-1 y luego que él entrara, al minuto 80, se generó una jugada que culminaría de excelente manera al bajar de derecha, dar unos pasos y fusilar con la misma pierna al portero Pedro Trigueira, dando así la victoria al Benfica por 1-2 en el Estadio de Ciudad de Coimbra.

La publicación ‘A Bola’ considera en su portada que “Raúl Jiménez fue el salvador” de la escuadra que cerca del final no sabía cómo ganar.

El ‘Desporto’ consideró que Jiménez fue “garantía de victoria del Benfica en Coimbra”.

‘Correio de Manha’ titula entre sus principales notas deportivas que, “Golazo de Jiménez decide”, en alusión al importante triunfo de los ‘Encarnados’.

El ‘Record’ de Lisboa menciona cómo Jiménez se convirtió en ‘la última carta’ de Rui Vitória y que su incursión al campo resultó decisiva cuando el encuentro estaba igualado de visita.

“Fue un cañonazo de pierna derecha el recurso del también seleccionado nacional, quien al 85' se reencontró con el gol vistiendo la camiseta de las 'Águilas”, indica la citada publicación.

“Benfica da la vuelta al Académica con ‘bomba’ mexicana y sigue de líder”, tituló en su portada el ‘Diario de Noticias’ de Lisboa, que además cita que el mexicano salió a la cancha y logró revertir el resultado en un momento en que el Benfica ya se veía desesperado por la buena labor del portero Pedro Trigueira.