<
>

Resumen de la actividad de los mexicanos en el extranjero

@olympiacos_org/@Raul_Jimenez9/Getty Images

Semana a semana te presentamos el resumen de la actividad que tuvieron los futbolistas aztecas en el futbol del Viejo Continente.

Guillermo Ochoa - Málaga

El portero mexicano continúa en plan grande en la portería del conjunto de La Rosaleda y cosechó una buena actuación en el compromiso ante Granada. El arquero azteca tuvo dos intervenciones claves que le permitieron a Málaga sacar un punto en el empate a cero goles.

Marco Fabián de la Mora - Eintracht Frankfurt

El ex jugador de las Chivas de Guadalajara tuvo la suerte de regresar a las canchas luego de no haber sido tomado en cuenta en los últimos encuentros. Fabián participó 12 minutos en la derrota que cosechó su equipo por 2-0 frente al Hoffenheim.

Raúl Jiménez - Benfica

Jiménez fue clave para que las Águilas Rojas cosecharan un triunfo importante tras anotar el gol que les dio la victoria ante Académica de Coimbra. Raúl realizó una gran anotación al 85' tras una hermosa recepción donde mostró su gran calidad. El mexicano disputó en total 10 minutos.

Carlos Vela y Diego Reyes - Real Sociedad

Los mexicanos fueron titulares y disputaron los 90 minutos en el partido donde el cuadro de Anoeta derrotó a Barcelona por la mínima. La dupla azteca tuvo una buena actuación y frente al conjunto de Luis Enrique, Vela sumó su partido número 200 en La Liga.

Héctor Moreno - PSV

Con el defensa mexicano en la cancha y disputando los 90 minutos, PSV consiguió una victoria por 2-0 frete al Willem II que les permite acercarse al Ajax, líder del campeonato holandés. Moreno tuvo una buena actuación mientras que Guardado sigue recuperándose de las molestias físicas. PSV está a dos puntos del Ajax en la recta final de la temporada.

Raúl Gudiño - Unión de Madeira

Gudiño y compañía se encuentran cada vez más cerca de descender a la Segunda División del futbol portugués luego de que cosecharan una derrota frente al Tondela por 1-0. Gudiño fue titular y sigue sin conseguir una victoria en la Primera División del balompié lusitano.

Javier Hernández - Bayer Leverkusen

Con un gol del delantero mexicano, Leverkusen consiguió un triunfo importante en la Bundesliga frente al Cologne. Hernández suma 16 anotaciones en el campeonato alemán y se convirtió en el Jugador del Partido. 'Chicharito' salió del terreno de juego al 73' y es su segunda semana consecutiva anotando.

Alan Pulido - Olympiacos

El ariete mexicano consiguió su quinto gol en el futbol griego en el partido que disputó Olympiacos frente al Panetolikos. Pulido ya es campeón con el cuadro helénico y podría convertirse en uno de los serios candidatos para la Selección Mexicana que disputará la Copa América Centenario.

Jonathan dos Santos - Villarreal

El Submarino Amarrillo se impuso 2-0 al Getafe con el mexicano regresando a las canchas después de dos meses. Ingresó al minuto 78 y podría ser considerado para la Europa League.

Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona - Porto

El tridente mexicano cosechó una discreta actuación en la derrota de su equipo por 1-0 frente al Paços de Ferreira. Herrera completó los 90 minutos pero Corona y Layún salieron de cambio en la segunda parte.

Erick Torres - Houston Dynamo

El delantero mexicano no tuvo minutos en el 1-1 frente al Seattle Sounders.

Giovani dos Santos - LA Galaxy

El mexicano participó 65 minutos en el empate de su equipo a un gol frente a Portland. Giovani volvió a las canchas tras su lesión y la intención del azteca sería recuperar su nivel de juego.

Pedro Arce - Veria

El mediocampista mexicano fue titular en el partido de su club frente al FC Xanthi donde Veria logró rescatar un punto al marcar un gol en los últimos minutos del compromiso. Arce salió del terreno de juego y su lugar fue tomado por Panagiotis Xoblios.