Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 8y

Ex vicepresidente de FIFA, Alfredo Hawit, confesó recibir sobornos

El escándalo de la FIFA parece que no llegará pronto a un final luego que el ex vicepresidente del organismo, el hondureño Alfredo Hawit, confesara haber aceptado sobornos.

Este lunes, en un tribunal federal en Nueva York, Hawit se declaró culpable de cuarto cargos de conspiración.

Hawit, quien también dirigió a la CONCACAF en reemplazo de Jack Warner, es uno de los 42 acusados como parte de la investigación de más de 200 millones de dólares en sobornos que recibió la FIFA por derechos de transmisión y publicidad en torneos oficiales y partidos amistosos.

El dirigente se declaró culpable del cargo de conspiración en asociación delictuosa, dos cargos de conspiración de fraude y conspiración para cometer obstrucción de la justicia, aceptando haber recibido cientos de miles de dólares en sobornos de dos compañías de marketing deportivo que luchaban por tener los derechos de transmisión de partidos, de acuerdo a un reporte de The New York Times.

A Hawit se le incautarán 950,000 dólares como parte de un acuerdo con la fiscalía.

"Sabía que estaba mal aceptar esos pagos no reportados", declaró Hawit en la corte mediante un traductor.

Hawit fue detenido en un hotel de Suiza el 3 de diciembre del 2015, posteriormente fue extraditado a Estados Unidos en enero para someterse a juicio, inicialmente se declaró inocente de todos los cargos.

^ Al Inicio ^