Fútbol Americano
EFE 8y

FIFA prohíbe a Gordon Derrick aspirar a presidir la Concacaf

SAN JUAN -- La FIFA ha prohibido al presidente de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), Gordon Derrick, aspirar a la presidencia de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) luego de que "fallara una prueba de integridad", según dio a conocer el Comité de Auditoría de este organismo deportivo.

En un comunicado difundido hoy, la Asociación de Fútbol de Antigua informó que Derrick, oriundo de Antigua y Barbuda, "no puede ser admitido como candidato a la presidencia de la Concacaf, ni a la vicepresidencia de la FIFA, ni al Consejo de la FIFA", dijo el presidente del Comité de Auditoría y Regulaciones de la FIFA, Domenico Scala.

Derrick es uno de tres oficiales que aspiraban al puesto ejecutivo de la Concacaf junto con el presidente de la Asociación de Fútbol de Canadá, Victor Montagliani, y el director de la Asociación de Fútbol de Bermudas, Larry Mussenden.

"Por razones de privacidad, no estamos en posición de ofrecer más detalles sobre esta decisión. La persona relevante ha sido informada", indicó Scala.

En febrero, Derrick anunció su aspiración al puesto, que será disputado en el Congreso Ordinario de la Concacaf previsto para el 10 de mayo en la Ciudad de México.

Derrick fue presidente de la CFU por los pasados cuatro años, reemplazando en 2012 al trinitense Jack Warner.

El presidente de la Concacaf simultáneamente se convierte en vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo.

Con sede en Kingston, la CFU reúne 31 asociaciones de territorios y países de la región.

^ Al Inicio ^