Fútbol Americano
David Esquivel y Ricardo Cariño 8y

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

Más allá de los encuentros mediáticos, ESPN Digital te presenta un análisis más a consciencia de los partidos que debes seguir de acuerdo a las tendencias y números que merecen tú atención.

BORUSSIA DORTMUND vs. WOLFSBURGO

La noticia sobre el deseo de Matt Humels para dejar al equipo de Dortmund y ser transferido al Bayern München no sentó bien a la afición, la cual le ha recriminado a su capitán dicha decisión y este sábado podrían expresarle su descontento desde las gradas. A falta de tres jornadas para concluir la Bundesliga, el equipo dirigido por Thomas Tuchel dará de sí para tener un cierre digno ante los Lobos, los cuales aún aspiran a buscar un puesto para la Europa League.

Partido: Borussia Dortmund vs. Wolfsburgo
Hora: 08:30 MX - 09:30 ET
Estadio: Signal Iduna Park

 REAL SOCIEDAD vs. REAL MADRID

La Liga está en su recta final y con la diferencia de un solo punto que existe entre el Real Madrid (tercer lugar) con el líder Barcelona, cualquier error puede ser mortal. El Real Madrid demostró la "Cristianodependencia" en Champions League ante el Manchester City. En tanto, la Real fue responsable de que la liga tenga un cierre trepidante al vencer hace unas semanas a los catalanes y este fin podría ser el verdugo de eliminar al equipo blanco del torneo casero en caso de vencerles o empatar.

Partido: Real Sociedad vs. Real Madrid
Hora: 09:00 MX - 10:00 ET
Estadio: Anoeta

BAYER LEVERKUSEN vs. HERTHA BERLÍN

El partido dictará los puestos de competencia europea. Hertha está urgido de ganar y mantener su sitio en la Champions League, de lo contrario dará la ventaja al Borussia Monchengladbach, el cual está un punto debajo. Por su parte el club de la aspirina consolidaría su lugar en Champions al ser tercer lugar.

Partido: Bayer Leverkusen vs. Hertha Berlín
Hora: 11:30 MX - 12:30 ET
Estadio: Bay Arena

PORTO vs. SPORTING DE LISBOA

La Primeira Liga enfrentará al equipo de Lisboa en contra del Porto. El conjunto dragón ya no pelea nada esta temporada pues tienen un sitio seguro en la ronda previa de la Champions League. Pese a esto, pueden hacer la maldad a su rival en turno que pela por el título de liga y está a dos puntos del líder, Benfica.

Partido: Porto vs Sporting de Lisboa
Hora: 12:30 MX - 13:30 ET
Estadio: Do Dragao

AMÉRICA vs. MONTERREY

Ambos conjuntos están calificados a la Liguilla. El líder y sublíder se verán las caras este fin de semana y como platillo principal tendrán el regreso de Antonio Mohamed al Coloso de Santa Úrsula. El estratega se coronó campeón de liga con los azulcremas el pasado Apertura 2014. Los Rayados no tendrán nada que arriesgar en este cotejo, pues son los líderes y no serán alcanzados por nadie. Los emplumados requieren de las tres unidades, pues en caso de perder podrían descender al cuarto peldaño y el cerrar los encuentros de liga en casa o como visitante podría definirse en la jornada 17.

Partido: América vs Monterrey
Hora: 17:00 MX - 18:00 ET
Estadio: Azteca

LEÓN vs. PACHUCA

Pachuca y León se juegan el pase a la liguilla este fin de semana cuando se enfrenten el sábado al Estadio León. El ganador tendrá su boleto y el perdedor esperará sellar su calificación una semana más. El empate podría ayudar a ambos, pero a cambio deben esperar que pierdan Chivas, Morelia, Tigres y Pumas.

Partido: León vs Pachuca
Hora: 20:06 MX - 21:06 ET
Estadio: Nou Camp

 MANCHESTER UNITED vs. LEICESTER

Leicester y Manchester United jugarán en el Old Trafford, escenario perfecto para la histórica temporada de los 'Foxes'. El empate del Tottenham ante el West Bromwich el pasado lunes le permite al cuadro de Ranieri tener la posibilidad de ser campeón de la Premier League en caso de ganar el encuentro.

Partido: Manchester United vs Leicester
Hora: 10:30 MX - 11:30 ET
Estadio: Old Trafford

TOLUCA vs. CRUZ AZUL

Será un duelo directo para las aspiraciones de ambas escuadras. Los dos van por la última oportunidad para buscar un lugar a la Liguilla y el que pierda dará por terminada su temporada. La Máquina y Diablos se encuentran en décimo y onceavo sitio, respectivamente. Los dos tienen 19 unidades y están a solo dos unidades de alcanzar la octava posición, por lo que el duelo es de vital trascendencia para las dos instituciones.

Partido: Toluca vs Cruz Azul
Hora: 12:00 MX - 13:00 ET
Estadio: Nemesio Diez

LAZIO vs. INTER DE MILAN

La Lazio necesita ganar para porder aspirar a los puestos de clasificación a las competencias europeas, pero enfrente estará uno de los clubes que se ubica en la parte alta de la tabla, el Inter de Milán.

Partido: Lazio vs Inter de Milan
Hora: 13:45 MX - 14:45 ET
Estadio: Stadio olímpico

CHELSEA vs. TOTTENHAM

La pelea por el título podría haber dado fin el próximo lunes si Leicester se corona. De no hacerlo el encuentro entre los Blues y Spurs podría tomar relevancia, sobretodo porque será el último encuentro como local del Chelsa, quien luego de un año decepcionante logró remontar posiciones bajo el mando de Guus Hiddink. Pese a esto están en el noveno sitio y sin posibilidad de pelar torneos europeos.

Partido: Chelsea vs Tottenham
Hora: 14:00 MX - 13:00 ET
Estadio: Stamford Bridge

^ Al Inicio ^