<
>

Gol de Herrera no fue suficiente para el Porto en el Clásico ante Sporting

Porto no hizo valer su localía y cayó 1-3 en el clásico ante Spórting de Lisboa, en un partido en el cual el mexicano Héctor Herrera acercó a su equipo en el marcador con un gol de penalti. En mal momento pierden los blanquiazules, que siguen ocupando el tercer puesto de la liga portuguesa, marginados de la lucha por el título. En cambio, su acérrimo rival se distancia ahora a 13 puntos (67 por 80), en tanto que Benfica tiene 82.

Herrera fue titular, lo mismo que su compatriota Jesús 'Tecatito' Corona, pero solo él terminó el partido. El extremo salió del campo por decisión técnica al minuto 67. El exmediocampista de Monterrey fue más voluntarioso que talentoso. No salió en su día, a diferencia de Herrera, quien pesó en el desempeño del equipo. Un disparo suyo de tiro libre en la segunda parte, pudo haber emparejado el marcador, pero antes que el balón buscara meterse a la portería fue sacado por el guardameta por arriba del larguero.

El Estadio do Dragao fue testigo de la caída de Porto, en encuentro de la fecha 32. Spórting no desaprovechó el tiempo para de inmediato abrir el marcador al minuto 23, con remate del argelino Islam Slimani. A los 10 minutos, el capitán de los dragones no falló un tiro de penalti discutido, ya que a la distancia dio la impresión de no existir. Lo importante fue ver la seguridad del ex Tuzo, quien con un derechazo engañó al portero Rui Patricio y colocó el 1-1.

Al 44, otra vez Slimani hizo diferencia en la cancha, al anotar con la cabeza tras un servicio de Brayn Ruiz. Ya el Spórting manejaba mejor el balón, y con anotaciones confirmó su condición, más allá de un disparo que cimbró el larguero.

El arbitraje no era muy acertado, ya que Vincent Aboubakar fue empujado en el área, en un claro penalti, pero no fue marcado en el 66’. Los locales iban por el empate, pero ya sin 'Tecatito'. El momento importante no fue totalmente aprovechado por Porto, ya que Casillas tuvo una magnífica intervención al minuto 68 al evitar el tercer gol, tras un remate de cabeza que sacó con un manotazo, pero en la segunda acción cometió un grave error que permitió que los visitantes se pusieran 1-3 arriba.

Al 84, en dos pases desde media cancha, Bruno César disparó ante Casillas, quien se tiró a su derecha para atajara el balón; lo tuvo durante un breve instante, pero al siguiente se le escapó por debajo de su brazo derecho y no hubo más que hacer. Spórting salió victorioso y se confirma en el segundo puesto de la tabla de posiciones.