Fútbol Americano
Daniel Díaz 8y

Chicharito Hernández es el mejor mexicano en el extranjero de abril

Javier Hernández fue el mexicano más notable en abril al marcar 3 goles en 5 partidos jugados de la Bundesliga; "Chicharito" colaboró también con una asistencia y fue el segundo mejor anotador de su equipo en el mes al tener una aportación clave para que el Leverkusen asegure un puesto para la UEFA Champions League la próxima temporada.

Hernández también tuvo una efectividad al arco notable, en tres partidos se fue con efectividad de 100%, teniendo un total de 8 remates, 5 al arco y 3 goles que significaron 9 de los 15 puntos que consiguió el "Equipo de las Aspirinas", que gracias a su mes perfecto, amarraron el tercer puesto de Bundesliga.

Como dato curioso, CH7 marcó su gol de mayor distancia en Alemania al marcarle al Wolfsburgo con un disparo de 23.9 yardas, superando las 23.3 que hizo en su primer gol al llegar a la liga alemana contra el Mainz.

Raúl Jiménez también tuvo una actuación sobresaliente al marcar 3 goles en 178 minutos, anotando cada 59.3 minutos en el mes. El nacido en Hidalgo tuvo 7 remates, marcando en el 42% de sus disparos, un buen promedio para el poco tiempo en la cancha que tiene.

Por segundo mes consecutivo Héctor Herrera demostró su valor jugando todos los minutos con su equipo y anotando dos goles. HH completó el 83% de sus pases; es una lástima que su equipo no haya ayudado más su rendimiento, ya que sólo ganaron 6 de 15 puntos posibles.

Alan Pulido fue otro delantero notable al marcar dos goles en sólo dos partidos jugados con 180 minutos totales, y aportó dos asistencias; el problema es su inconsistencia, ya que en los otros dos partidos en el mes de su equipo no fue convocado.

A continuación los números completos de todos los jugadores, ordenados de mayor a menor relevancia.

*Nota, los partidos que corresponden a mayo son solamente porque terminan la jornada del último fin de semana de abril, como el caso de Andrés Guardado, Héctor Moreno, Jonathan Dos Santos y Guillermo Ochoa, que sus equipos jugaron el 1ro y 2 de mayo respectivamente.

*El partido de Copa de Raúl Jiménez con Benfica del lunes ya no entra en el mes.

^ Al Inicio ^