Fútbol Americano
Alberto Hernández y Eduardo Sánchez Gil 8y

Los 25 momentos de Raúl Jiménez en su cumpleaños N° 25

El delantero mexicano que milita en la escuadra de Benfica de Portugal, Raúl Jiménez, celebra este jueves 5 de mayo 25 años de edad, al tiempo que atraviesa un buen momento en el balompié de Portugal y es considerado como uno de los elementos aztecas que podrían participar en el verano tanto en la Copa América Centenario como en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

ESPN Digital te presenta 25 momentos que han marcado la carrera de Raúl Jiménez ya sea de manera positiva o por polémicas extra cancha.

1. Debuta con las Águilas del América (9/10/2011)

Alfredo Tena fue el encargado de darle la oportunidad a Jiménez de debutar a nivel profesional con la escuadra azulcrema. El originario de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, ingresó de cambio para la segunda parte por Daniel Omar Márquez y Jiménez hizo pareja al ataque con Ángel Reyna.

2. Luis Fernando Tena convoca a Jiménez y deja fuera a Alan Pulido para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (20/06/2012)

Debido al buen momento que atravesaba con las Águilas del América, Jiménez fue elegido por Luis Fernando Tena para acompañar a Oribe Peralta en el ataque del Tri olímpico. Sin embargo, convocar a Jiménez provocó que Alan Pulido, quien jugaba con Tigres, quedara fuera de la lista de los jugadores que viajaron a Londres.

3. Raúl Jiménez se cuelga la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (11/08/2012)

En el papel, parecía imposible que la Selección Mexicana Olímpica derrota en la Final a la Selección de Brasil con la mayoría de sus estrellas, sin embargo, Jiménez y compañía sorprendieron a todo el mundo al llevarse el triunfo por 2-1. Raúl Jiménez y todos sus compañeros entonaron el Himno Nacional con sus preseas de oro.

4. Debuta con la Selección Mexicana (30/01/2013)

En un partido amistoso frente a la Selección de Dinamarca, José Manuel de la Torre convocó a Raúl Jiménez y le dio la oportunidad de debutar con la Selección Mayor de México. Jiménez ingresó al minuto 68 y desde ese momento se ha convertido en uno de los jugadores regulares del combinado tricolor.

5. Dos goles de Jiménez le dan el triunfo al América en el Clásico Nacional (31/03/2013)

El ariete mexicano volvió a confirmarse como uno de los mejores canteranos del América en los últimos años en su actuación del Clásico correspondiente al Clausura 2013. América consiguió el triunfo gracias a dos anotaciones de Raúl, donde en ambas acciones mostró su gran olfato goleador.

6. Se corona Campeón con las Águilas del América (26/05/2013)

Después de una excelente campaña donde se consolidó como una de las piezas importantes del equipo, Jiménez consiguió su primer título con el cuadro azulcrema. En una emocionante Final frente a la Máquina de Cruz, Raúl y compañía lograron una verdadera hazaña deportiva al empatar el marcador global en los últimos minutos del encuentro de vuelta al anotar dos tantos.

7. Una de las mejores duplas ofensivas azulcremas: Benítez-Jiménez (Clausura 2013)

La pareja al ataque del América en el Clausura 2013 ha sido una de las mejores duplas que ha tenido el equipo de Coapa en los últimos años. Christian Benítez y Raúl Jiménez consiguieron entre ambos marcar 27 de las 38 dianas que cosechó América en dicha campaña con Jiménez brindando cuatro asistencias.

8. Chilena vs Panamá por las eliminatorias de la CONCACAF (11/10/2013)

Jiménez fue pieza muy importante para que el combinado tricolor lograra estar en la Copa Mundial de Brasil 2014 por su hermosa anotación de chilena en el partido frente a Panamá. A cinco minutos de que finalizara el partido, México, estaba fuera de la justa veraniega pero Jiménez, tras un servicio de Fernando Arce, realizó una hermosa anotación de chilena que le dio la victoria al Tri y a la postre le permitió clasificarse a Brasil 2014.

9. Hat Trick de Raúl Jiménez antes de marcharse al futbol europeo (03/08/2014)

Antes de marcharse al Atlético de Madrid, Raúl Jiménez tuvo un partido perfecto frente a La Franja del Puebla donde anotó tres goles en la victoria por 4-0 de las Águilas del América en el Estadio Azteca. Raúl se despidió en plan grande del conjunto de Coapa e incluso era el máximo goleador del Apertura 2014.

10. Raúl Jiménez es traspasado al Atlético de Madrid (12/08/2014)

Después de buenas actuaciones con las Águilas del América y con la Selección Mexicana, Atlético de Madrid decidió hacerse de los servicios de Raúl Jiménez en el Mercado de Verano del 2014, lo que provocó que el azteca se convirtiera en una de las grandes "bombas" de las transferencias. Atlético habría pagado más de 10 millones de dólares por los servicios de Raúl.

11. Cuando no besó el escudo del Atlético de Madrid en su presentación como Colchonero (15/08/2014)

En su presentación oficial como jugador del equipo dirigido por Diego Simeone, la afición del Atlético le pidió a Jiménez besar el escudo Colchonero en su playera pero el mexicano prefirió no realizar dicha acción y siguió dominando el balón. Días más tarde, Jiménez fue abucheado por un sector de la afición madrileña en un partido ante Eibar luego de su rechazo a besar el escudo.

12. Raúl Jiménez levanta la Supercopa de España con Atlético de Madrid (22/08/2014)

En sus primeros días como jugador del Atlético de Madrid, Jiménez consiguió ser parte del plantel que levantó la Supercopa de España en el 2014. En el compromiso de vuelta, Jiménez disputó los últimos 20 minutos del partido disputado en el Vicente Calderón.

13. Su debut con la casaca del Atlético de Madrid en La Liga (25/08/2014)

El 26 de agosto del 2014 quedará marcado en la carrera de Raúl Jiménez porque debutó con Atlético de Madrid como titular en La Liga en el partido ante Rayo Vallecano, donde Javier Aquino realizaba también su debut al marcharse del Villareal. Jiménez cosechó una discreta actuación en su debut y fue sustituido a los 61 minutos.

14. Su primer gol con Atlético de Madrid (27/09/2014)

Luego de haber protagonizado una de las transferencias más importantes del futbol mexicano en los últimos años, Jiménez tardó un poco pero a finales de septiembre logró cosechar su primera anotación como Colchonero. Raúl anotó el cuarto gol del Atlético en el partido ante Sevilla a través de un remate de cabeza.

15. Jiménez y el fracaso del Tri en la Copa América de Chile 2015 (19/06/2015)

Con una Selección "alternativa", Jiménez y compañía participaron en la Copa América de Chile 2015 donde Miguel Herrera cosechaba su primer fracaso como técnico del Tri. México no pudo superar a Ecuador en el último partido de la etapa de grupos por lo que no tuvo más que marcharse de la competencia. El combinado nacional venía de hacer un buen partido al anfitrión Chile pero ante Ecuador cosechó una derrota de 2-1.

16. Su primer gol como jugador de Benfica de Portugal (29/08/2015)

El ex jugador de las Águilas del América marcó su primer gol con Benfica en la Fecha 3 del campeonato portugués. Jiménez marcó su tanto ante el Moreirense tras entrar de cambio por Eliseu al minuto 73.

17. El regreso al Vicente Calderón (30/09/2015)

Luego de su primera temporada en el futbol europeo donde no pudo ser una pieza clave para el Atlético de Madrid, la directiva del equipo español decidió desprenderse de Jiménez y Benfica se hizo de sus servicios. Sin embargo, Raúl volvería muy pronto al Vicente Calderón porque las Águilas Rojas fueron colocadas en el mismo grupo de Champions League que el Atlético. En su regreso a la casa de los Colchoneros, Jiménez fue titular y disputó 72 minutos.

18. Doblete en Champions League ante Astana (25/11/2015)

Uno de los mejores momentos de Jiménez esta temporada con Benfica fue su doblete que consiguió en el quinto partido de etapa de grupos frente al Astana. Jiménez fue titular y sus goles fueron muy importantes para sacar un punto y ayudar a Benfica a clasificarse a los octavos de final. En dicho duelo, Jiménez disputó los 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla.

19. Apuesta de Jiménez y Layún en el Clásico del Benfica vs Porto (12/02/2016)

Raúl Jiménez y Miguel Layún aprovecharon ser rivales en Portugal para apostar una jersey a los seguidores en redes sociales. A la postre, Jiménez fue quien perdió la apuesta luego de que Porto se llevara el Clásico.

20. "Medio gol" ante el Zenit por el pase a cuartos de final de la Champions League (9/03/2016)

Como es costumbre, Raúl Jiménez ingresó de cambio en un partido donde Benfica debía renovar su ataque y crear oportunidades peligros y el mexicano demostró ser la elección correcta del cuerpo técnico. Al 85', Jiménez se inventó un gran remate fuera del área y el esférico se estrelló contra el poste, sin embargo, Gaitán siguió la jugada y el rebote salió donde exactamente estaba el atacante del Benfica. El remate de Jiménez fue realmente importante para que las Águilas Rojas accedieran a la siguiente ronda de la competencia europea.

21. Gol contra el Bayern Munich en Champions League (13/04/2016)

El Benfica llegó con desventaja a la vuelta de los Cuartos de Final de UEFA Champions League contra el Bayern Munich, y momentáneamente volvieron a la pelea con el gol de Jiménez al minuto 27. A la postre, el resultado fue un empate de 2-2 que benefició al equipo alemán.

22. Raúl Jiménez le da nueve puntos a Benfica en el cierre de campaña (24/04/2016)

Jiménez anotó el único tanto del partido ante Rio Ave en un duelo importante para las Águilas Rojas en su búsqueda por conseguir un nuevo título de Liga. Jiménez se ha convertido en un valioso suplente para el técnico, Rui Vitoria, ya que el azteca ha anotado cinco de sus diez goles en todas las competencias luego de ingresar al campo de cambio y anotar dentro de los primeros 15 minutos en la cancha.

23. Jiménez lleva al Benfica a la Final de la Copa (2/05/2016)

El ex delantero azulcrema logró marcar el tanto que le dio el triunfo a Benfica en las semifinales de la Copa frente al Braga y de esa manera disputar una nueva Final de la Copa de la Liga donde se medirán el próximo 26 de mayo a la escuadra de Marítimo.

24. En búsqueda de su primer campeonato en Europa (08/05/2016)

Raúl Jiménez está muy cerca de convertirse en Campeón del futbol portugués aunque necesita una combinación de resultados para que las Águilas Rojas se coronen este fin de semana. Sporting debe perder y Benfica necesita sumar tres puntos para llegar a 85 unidades en total y hacerse de esa manera de una nueva liga.

25. Su magistral manera de cobrar los penales (Desde el 2011)

Jiménez se ha convertido en uno de los delanteros más peligrosos del balompié azteca y no solo por su capacidad al ataque sino también por su excelente manera de cobrar las penas máximas desde los 11 pasos. El ariete mexicano muestra su enorme calidad cada que tiene la oportunidad de cobrar un penal e incluso parece no ponerse nervioso aunque se trate de penal en una Final.

^ Al Inicio ^